Pontevedra suma cinco colegios más a la lista de centros con contagios activos

El vilagarciano CEIP Plurilingüe Rosalía de Castro es el único que sale del listado este sábado ►Los casos aumentan a 161 en las escuelas del área sanitaria, que siguen contando con ocho aulas cerradas
Imagen de una clase vacía. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Imagen de una clase vacía. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La incidencia del covid-19 en las aulas del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés sigue creciendo a cada jornada que pasa. Según el listado ofrecido cada día por la Xunta de Galicia, ya son 161 los contagios activos en los centros educativos, nueve más que el viernes.

Además, cinco colegios se incorporan al listado con infectados –el CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas, el CPR Los Sauces, el IES Montecelo, el CPI Domingo Fontán y el CPI Julia Becerra Malvar–, mientras que solo uno abandona la tabla –el CEIP Plurilingüe Rosalía de Castro–. Por tanto, el total de centros con contagios se eleva a 87, frente a los 83 de la pasada jornada.

En cuanto a las aulas cerradas, la situación permanece invariable, al continuar un día más con ocho, correspondientes al CEIP A Lama –seis–, a la EI Monte Porreiro –una– y al CEIP Nosa Señora das Dores –una–.

Esta es la situación en los centros educativos del área según los datos de la Xunta
Balance centros educativos Pontevedra (14.11.20)

Comentarios