Las residencias pontevedresas, las más castigadas por el covid

Un total de 136 ancianos continúan infectados en el geriátrico Vila do Conde de Gondomar, el centro Soremay de Pontevedra y la residencia de Vilaboa
Residencia Soremay de Pontevedra. GOOGLE MAPS
photo_camera Residencia Soremay de Pontevedra. GOOGLE MAPS

El cómputo total de mayores de residencias de Galicia infectados por coronavirus ha descendido este martes hasta los 228, tras producirse en las últimas horas un fallecimiento en el centro Soremay de Pontevedra —ya notificado en la tarde del lunes— y haber recibido el alta 24 ancianos. 

En concreto, según figura en el balance diario de la Consellería de Política Social, actualizado a última hora de este lunes, se han curado de la covid 17 usuarios del Asilo Vilalba, cuatro en DomusVi Ribadumia, dos en los Apartamentos Tutelados San Antonio de Beariz y uno en Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, que ya no cuenta con ningún anciano contagiado. 

Así a todo, la residencia Vila do Conde de Gondomar continúa este martes como la que tiene más casos activos de coronavirus, con un total de 66 infectados. En segundo lugar se encuentra la Soremay de Pontevedra, con 39; en tercero, ahora está la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 31. 

También cuentan con grupos de mayores con covid-19 la Residencia Cesantes de Redondela (17), el Asilo Vilalba (15), la San José de Narón (12), DomusVi Vigo (10), la San Salvador de Guntín (10), el CRAPD Vigo II (9), la Vivenda Comunitaria de Castrelo de Miño (8) y la San Antonio de Beariz (8). 

Asimismo, hay cuatro ancianos con en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume y uno, respectivamente, en la Servisenior de Brión, en la San Cibrao de Cervo, en DomusVi Ribadumia y en el CRAPD Vigo I.

TRABAJADORES DE RESIDENCIAS. Con respecto a los trabajadores de centros geriátricos, el cómputo global ha descendido entre el lunes y este martes en siete, hasta situarse en los 155. En concreto, han recibido el alta tres empleados de DomusVi Ribadumia, uno en Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, uno en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, otro en DomusVi Chantada y otro en la residencia de A Veiga, en Láncara. 

Así, el Asilo Vilalba continúa este lunes como el centro con la plantilla más afectada con un total de 29 positivos. Le siguen las residencia Soremay de Pontevedra y DoralResidencias de Mos, ambas con 15. 

Otros 14 trabajadores tienen la covid en la residencia Pontevedra de Vilaboa, mientras que el resto de centros que figuran en el parte de Política Social se mantienen por debajo de la decena.

CENTROS DE DISCAPACIDAD. Por su parte, los centros de atención a la discapacidad (CAPD) de Galicia no han registrado variaciones en el balance de este martes. Por lo tanto, el único brote de usuarios en activo es el del CAPD de Sarria, con un total de seis infectados. 

En cuanto a las plantillas de estas instalaciones, siguen con coronavirus un total de siete trabajadores: uno en el propio centro de Sarria y el resto están la Chapela de Redondela, DoralResidencia de Mos, dos en Hogar San Rafael de Vigo, uno en Souto de Leixa y otro en San Vicente de Paúl de Lugo. 

Comentarios