El Sergas realizará un cribado con test de antígenos a 2.900 personas en Soutomaior

En A Estrada también tendrá lugar un control de este tipo
Un sanitario con un test de antígenos. TOMÁS ALONSO (EUROPA PRESS)
photo_camera Un sanitario con un test de antígenos. TOMÁS ALONSO (EUROPA PRESS)

El Sergas invitará a participar en un cribado que se realizará esta semana con test rápidos de antígenos a 2.885 personas de entre 40 y 79 años residentes en Soutomaior para detectar casos positivos por coronavirus que no presenten síntomas.

Fuentes del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés han detallado que las pruebas se realizarán en el centro de salud de Arcade entre este martes y este viernes en horario de tarde, a partir de las 15.30 horas.

Con el objetivo de detectar el mayor número posible de personas contagiadas, el Sergas convocará mediante SMS a las personas de entre 40 y 79 años de la localidad, que suman 2.885.

De este modo, tres equipos de Enfermaría por turno llevarán a cabo las labores de control y cumplimiento de las medidas de seguridad y de realización y procesado de las tomas de muestras, así como el traslado de información a los usuarios.

Las pruebas que se realizarán en Soutomaior permitirán detectar nuevos positivos y diferenciar entre infecciones agudas, avanzadas y curadas. Así, los resultados negativos del cribado se notificarán por SMS, mientras que los positivos se confirmarán por vía telefónica.

A ESTRADA. El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza realizará desde este martes un cribado a unas 2.800 personas de entre 31 y 50 años del término municipal de A Estrada (Pontevedra).

Según ha informado el área sanitaria, el martes 2 de febrero comenzará un cribado poblacional a unas 2.800 personas de A Estrada con edades comprendidas entre los 31 y 50 años, que se prolongará hasta el jueves día 4.

Para ello, la población llamada a participar será citada en el centro de salud de A Estrada a través de una cita enviada por SMS, han concretado las mismas fuentes.

Comentarios