'Somos Historias' desembarca en Oporto para la promoción turística de la provincia de Pontevedra

El acto consiste en un encuentro profesional con touroperadores, agentes turísticos, representantes institucionales del Norte de Portugal y medios de comunicación

Castelo de Soutomaior.ADP
photo_camera Castelo de Soutomaior.AEP

La campaña de promoción turística de la Diputación de Pontevedra Somos historias llegará este martes a la ciudad portuguesa de Oporto, en su primera incursión de este año en el país vecino, después de las presentaciones que se hicieron en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y en el Teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid.

El acto consiste en un encuentro profesional con touroperadores, agentes turísticos, representantes institucionales del Norte de Portugal y medios de comunicación del ámbito del turismo para presentar la campaña de promoción de Rías Baixas que el gobierno de Carmela Silva escogió en este 2018 en relación al Año del Patrimonio.

Durante el evento, la Diputación de Pontevedra pondrá en valor la reapertura del Castillo de Soutomaior el próximo mes de mayo, con el hilo conductor de la figura de María Vinyals; el patrimonio fortificado y el patrimonio espiritual; las fiestas de interés turístico de la provincia; la gastronomía de Rías Baixas; el Camino Portugués; y el enoturismo. En Oporto, según ha indicado Carmela Silva, se inicia "una parte de la campaña más enfocada al sector profesional" con actos en los que se presentarán productos específicos para el público objetivo de esos lugares.

LA EXPERIENCIA DEL MARISQUEO. Por otra parte, los días 28 y 29 de abril tendrán lugar las dos primeras de las cuatro rutas gratuitas para descubrir el Marisqueo en las Rías Baixas, que organiza la Diputación de Pontevedra en Carril (Vilagarcía de Arousa).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo jueves, 26 de abril, teniendo una limitación de 25 personas por ruta. Las plazas ya están agotadas para la actividad del sábado y quedan apenas media docena de ellas para la ruta del domingo. Las personas interesadas deben formular su inscripción a través del correo electrónico [email protected].

Estas rutas de la diputación están diseñadas para acercar la experiencia del marisqueo a pie a la población de la provincia, ofreciéndoles una actividad en la que podrán llevar a cabo un taller práctico en las aguas de la ría, con el apoyo de las mariscadoras de AmarCarril, y en la que recibirán formación sobre este oficio y su historia.

Comentarios