Cierran un aula de la escuela infantil de Vilanova y ya son 20 las clausuradas en colegios del área

Importante descenso de los casos activos en los centros educativos: bajan a 184, pese a detectarse nuevos positivos en Vilanova, Cambados, Cerdedo-Cotobade, Marín, Pontevedra y Soutomaior
Actividades de un niño en un aula. EUROPA PRESS
photo_camera Actividades de un niño en un aula. EUROPA PRESS

La menor incidencia del coronavirus en los municipios pontevedreses se nota también en los casos activos en los centros educativos del área sanitaria, que se sitúan este martes en 184, es decir, 60 menos que en el anterior balance facilitado por la Consellería de Sanidade. Los datos actualizados revelan nuevos positivos en colegios de Vilanova, Cambados, Cerdedo-Cotobade, Marín, Pontevedra y Soutomaior, que se ven compensados por la concesión de más de 70 altas. El mayor brote se da en el CPR Los Sauces, en la Boa Vila, que cuenta con 13 contagiados (tres menos).

Además, continúan con un significativo número de infectados el CEIP A Carballeira, que mantiene 10 alumnos con covid tras sumar dos nuevos casos en las últimas horas, y el CPR Santiago Apóstol de Soutomaior, también con diez.

En total son veinte las aulas en cuarentena en el área de Pontevedra y O Salnés, una más que en el anterior balance al sumarse a la lista la escuela infantil municipal de Vilanova de Arousa tras registrar un positivo. Cinco de ellas están en el IES A Xunqueira I, tres en el CEIP A Carballeira y dos en el Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús, Placeres, todas en la ciudad del Lérez. A ellas hay que sumar dos clases clausuradas en la escuela infantil Santiago Apóstol y otras dos en el CPR Santiago Apóstol, de Sotomaior. La lista la completan dos aulas del CPI Aurelio Marcelino Rey García de Cuntis, una del CPI Julia Becerra Malvar de Ribadumia, otra del Plurilingüe Nantes de Sanxenxo y una última en el CEP de Sequelo-Marín.

Asímismo, permanece cerrado el centro infantil Os Globos de Pontevedra.

Colegios Pontevedra 23 de febreroç

GALICIA. Los casos activos de coronavirus en centros educativos gallegos han descendido este martes a 1.414, lo que supone una disminución de 262 positivos respecto al sábado, el último día en el que se registraron datos. Además, las aulas cerradas en centros educativos no universitarios han bajado a sesenta (once menos) y las escuelas cerradas temporalmente siguen siendo dos: el centro infantil Os Globos de Pontevedra y el PAI de Guitiriz.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee es la más afectada, con un total de 429 casos activos entre alumnos y profesores (108 menos) y diez aulas en cuarentena (cinco menos). La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, que aglutina 253 positivos (treinta menos) y diez aulas cerradas (cuatro menos); mientras que Lugo tiene 192 casos (24 menos) y nueve unidades educativas clausuradas (igual que el sábado). 

En el cuarto lugar se ha situado el área de Pontevedra, que registra 184 positivos (sesenta menos) y veinte aulas cerradas (una más). Santiago contabiliza 150 casos (35 menos) y cinco aulas (tres menos); mientras que el área de Ferrol cuenta con 99 casos de coronavirus (once menos) y dos aulas en cuarentena (igual que el sábado). 

Finalmente, Ourense suma 77 positivos entre profesores y alumnos (24 menos), y cuatro aulas cerradas (las mismas).

Comentarios