Suben los casos en las residencias tras sumarse 44 mayores infectados en Mos

Los centros gallegos contabilizan este domingo 733 casos activos de coronavirus, 8 más que ayer
Personas mayores. PIXABAY
photo_camera Un usuario de un centro de mayores.

as residencias de mayores de Galicia contabilizan este domingo 733 casos activos de coronavirus (8 más que ayer), de los que 513 son residentes y 220 son trabajadores, tras dar positivo 44 mayores y 10 empleados de la DoralResidencia de Mos (Pontevedra), informa el Servicio Gallego de Salud.

En total, la residencia de Mos cuenta con 139 mayores, 27 personas con discapacidad, y 40 trabajadores ¿de los que algunos computan en la lista de centros de discapacidad- que tienen el virus.

En las últimas 24 horas también se ha sumado al cómputo un empleado de la residencia Santa Olalla de Boqueixón (A Coruña); mientras que se han dado 36 altas, entre ellas, 9 trabajadores de la DoralResidencias de Mos, 9 empleados del centro privado de Salvaterra do Miño (Pontevedra) y 8 trabajadores de la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra).

Completan la lista de altas 4 empleados y dos internos de la residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás (Ourense); dos usuarios de la San Miguel de Silleda (Pontevedra); un usuario de la DomusVi de Oleiros (A Coruña) y una empleada de la Virgen de Guadalupe de Mos.

También se han retirado del cómputo tres empleados de la residencia Domingo Gómez Freire de Ourense porque se habían incluido debido a "un error", indican desde el Sergas.

El número de usuarios contagiados ha subido a 513 (29 más), de modo que el mayor brote se encuentra en DoralResidencias de Mos (Pontevedra), con 139; seguida de la residencia Asilo de Vilalba, con 117; DomuVi de Ribadumia (Pontevedra), con 44; la residencia de mayores Ballesol de Vigo, con 39, y la Vila do Conde, de Gondomar (Pontevedra), con 22, entre otros contagios.

Los positivos entre empleados han descendido a 220 (21 menos que ayer), con 27 en la DoralResidencias de Mos; 21 en Barbadás; 20 en la DomusVi de Ribadumia; 19 en Asilo de Vilalba, y 17 en el centro de Salvaterra do Miño, entre otros focos.
En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos se ha elevado a 66, de los que 47 son usuarios y 19 son trabajadores, tras dar positivo 10 internos más de la DoralResidencias de Mos.

De los usuarios contagiados, 27 están en la DoralResidencias de Mos; 18 en la San Vicente Paúl, y 2 en la DomusVi de Bóveda; mientras que las instalaciones de Mos cuentan con 13 empleados que tienen el virus. 

Comentarios