Las tormentas ponen Pontevedra en alerta

Las previsiones para este miércoles anuncian que pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de granizo
Nubes de tormenta sobre Pontevedra. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Nubes de tormenta sobre Pontevedra. DAVID FREIRE (ADP)

Las cuatro provincias gallegas, como buena parte del norte peninsular, estarán este miércoles en alerta ante la llegada de tormentas, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que pueden ser puntualmente fuertes y estar acompañadas de granizo. Serán más probables en el cuadrante sureste de la comunidad, y menos en el litoral.

Es el resultado de que, atendiendo a la previsión de Meteogalicia, se aleja el anticiclón y lo que queda es la influencia de un área de bajas presiones sobre la Península y con aire frío en altura. Así es que se irán disipando las nieblas en el litoral atlántico y habrá cielos parcialmente nublados con lluvias y tormentas localmente fuertes, más probables y generalizadas a partir del mediodía.

METEOGALICIA

En lo que respecta a las temperaturas, no se esperan cambios significativos, aunque pueden ascender ligeramente. Así es que, de las ciudades, Ourense puede alcanzar los 40 grados y Lugo, los 35. En cuanto a las mínimas, no bajarán de los 17 grados, los esperados en la capital lucense.

Temperaturas

Continúa así el calor, tras una jornada —la del martes— en la que también se tocaron los 40 grados en varios puntos de la comunidad.