Un tren arrolla a un hombre en O Porriño

El servicio ferroviario se vio momentáneamente interrumpido por el suceso y los 61 pasajeros de un Alvia procedente de Madrid tuvieron que llegar a sus destinos por carretera
Vías del tren. ARCHIVO
photo_camera Vías del tren. ARCHIVO

El tráfico ferroviario entre Guillarei y O Porriño, y entre Tui y O Porriño ha quedado restablecido después de una suspensión momentánea, motivada por el arrollamiento mortal de un varón, que se ha producido en torno al mediodía de este viernes. La víctima, un hombre de unos 70 años, fue alcanzada por un convoy de mercancías que hacía la ruta Valença-A Susana.

Al lugar, en pleno casco urbano de O Porriño, se trasladaron efectivos de Policía Local, Guardia Civil, bomberos del parque comarcal, personal médico y la concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad, Lourdes Moure. 

El suceso obligó a suspender momentáneamente el tráfico ferroviario y afectó a una de las conexiones, en concreto, al tren Alvia procedente de Madrid, que tenía que llegar a Vigo a las 13.00 horas. Los 61 pasajeros que iban a bordo han sido transbordados para su transporte por carretera a sus destinos (Pontevedra, Vigo y Redondela). 

La Guardia Civil se encarga de investigar el arrollamiento, que se produjo a la altura de la calle Xogo da Ola, aunque fuentes consultadas por Europa Press han señalado que "todo apunta" a que el varón se arrojó voluntariamente a las vías del tren.