El viento pone en alerta buena parte la provincia este jueves

El aviso, de nivel amarillo, afecta a las Rías Baixas y al interior de Pontevedra
Una mujer pasea con un perro este miércoles por una playa de O Salnés. JOSE LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una mujer pasea con un perro este miércoles por una playa de O Salnés. JOSE LUIZ OUBIÑA

Las fuertes rachas de viento registradas en algunos puntos de Galicia este miércoles se extenderán a la mayor parte de la comunidad el jueves, jornada para la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado una alerta ante la previsión de que alcanzarán los 80 kilómetros por hora y hasta los 100.

El aviso es de nivel naranja en A Mariña lucense y el noroeste de A Coruña. En el resto de las provincias de Lugo y A Coruña la alerta es amarilla, igual que —a partir de la una de la tarde— en el interior de Pontevedra y las Rías Baixas.

En el mar, mientras, hay un aviso por fenómenos costeros que afecta al litoral de Lugo —amarillo— y de A Coruña —naranja—. El temporal costero comenzará sobre las tres de la tarde. La Xunta ha activado las mismas alertas y llama a extremar las precauciones.

Así las cosas, el viento volverá a soplar con fuerza por segundo día consecutivo, después de que este miércoles se llegasen a superar los 150 kilómetros por hora en la estación meteorológica de A Pontenova

Todo esto en una jornada en la que Galicia estará bajo la influencia de una borrasca centrada al suroeste de Irlanda. Con esta situación, Meteogalicia augura cielos parcialmente cubiertos, con más nubes en el oeste, y lluvias débiles durante el día. Hacia la noche llegará un frente frío que dejará precipitaciones en toda la comunidad.

METEOGALICIA2

En lo que respecta a las temperaturas, tras un miércoles en el que se alcanzaron valores tan elevados como 27 grados de Ribadeo —la máxima de Galicia—, se registrará un moderado descenso. En Pontevedra, el termómetro se moverá entre los 12 y los 18 grados.

Temperaturas

Comentarios