El XVIII Certamen y Exposición de la Camelia congrega a 3.000 fieles en Arcade

Más de medio centenar de expositores de toda Galicia fueron visitados durante el fin de semana

La muestra recibió visitas durante todo el día. GONZALO GARCÍA - Certamen de la Camelia, en Arcade1
photo_camera La muestra recibió visitas durante todo el día. GONZALO GARCÍA

El XVIII Certamen y Exposición de la Camelia reunió durante el pasado fin de semana a más de 3.000 admiradores en el pabellón municipal de A Montesiña de Soutomaior, el escenario de esta edición, debido a los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en el tradicional escenario de esta muestra, el Castelo.

En esta ocasión, más de medio centenar de expositores de toda Galicia fueron visitados durante el sábado y el domingo. Tampoco faltaron las composiciones instaladas por los comerciantes de Arcade y Soutomaior en los escaparates de sus establecimientos, además de los trabajos realizados por los niños del colegio Santiago Apóstol, el CPI Padín Truiteiro y la Escuela Infantil de Romariz.

La muestra recibió visitas durante todo el día. GONZALO GARCÍA - Certamen de la Camelia, en Arcade2

El domingo, la cita más esperada fue la entrega de premios del certamen. La mejor flor fue la de Maider Montes Barbosa, mientras que la composición artística más valorada fue la de la Asociación de Veciños Romariz. Por su parte, el primer premio en la categoría de Mejor Trabajo Escolar fue, precisamente, para los estudiantes del CPI Padín Truiteiro.

En el concurso de escaparates, Las Costureiras de Arcade se impuso a la Librería Loli. Tampoco faltó el premio honorífico, que fue para Carmen Costas.

La muestra recibió visitas durante todo el día. GONZALO GARCÍA - Certamen de la Camelia, en Arcade4

A la cita no faltó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, que mostró su agradecimiento a comerciantes, niños y vecinos por su participación. "Este festival atrae a gente de toda Galicia, algo que para nosotros es motivo de orgullo", afirmó.

La muestra recibió visitas durante todo el día. GONZALO GARCÍA - Certamen de la Camelia, en Arcade3

Comentarios