Facebook tendrá su propio smartwatch el año que viene

FUENTE: PIXABAY
photo_camera FUENTE: PIXABAY

Cuando pensamos en redes sociales populares, es probable que nos venga a la cabeza Facebook, pues además de ser una de las líderes desde hace años, cuenta con una de las empresas más poderosas del mundo. La compañía de Mark Zuckerberg, que tiene otras redes como Instagram o WhatsApp en su poder, también se ha interesado por productos tecnológicos como las gafas de realidad virtual Oculus Rift, las cuales adquirió en 2014. En consecuencia, no es de extrañar que ahora esté ideando su propio reloj inteligente, el cual se espera que salga a la venta el próximo año. 

Por un lado, este reloj sorprenderá a los interesados en el sector con dos cámaras, así que será posible realizar fotografías y vídeos y subirlos en nuestras redes favoritas sin la necesidad de un teléfono móvil como intermediario. Al igual que la mayoría de los smartphone, el aparato dispondrá de una cámara trasera y una delantera. Mientras que la primera está pensada para hacer los vídeos y las fotografías de más calidad, puesto que podría tener hasta 1080 píxeles, la segunda está orientada a autorretratos o videollamadas. De este modo, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de la fotografía y plataformas como Instagram sin tener que usar su teléfono. 

Además, se espera que el reloj cumpla las funciones básicas que todos los smartwatch de alta gama ofrecen, tal y como medir el ritmo cardiaco, dado que ya se ha confirmado que contará con un sensor para ello. Por ende, podría convertirse en un excelente aliado para todos aquellos que se preocupan por su salud o están interesados en el deporte. En principio, se venderá en dorado, blanco y negro, tendrá una batería de notable duración y conectividad LTE. Si el proyecto tiene buena aceptación, es probable que aparezcan nuevas versiones, ya que Facebook podría estar trabajando en otras.

FUENTE: PIXABAY

Crecimiento continuo

Los múltiples proyectos de la compañía le han convertido en una de las empresas más relevantes de la bolsa, así que numerosos inversores se interesan por operar esta acción mediante CFDs (contratos por diferencia). Estos consisten en activos que permiten especular con las acciones de Facebook sin necesidad de adquirirlas realmente, por lo que su precio es considerablemente menor. Sin embargo, gracias al apalancamiento, la especulación se realiza con un valor mayor al invertido. Así pues, los usuarios pueden operar de varias maneras, ya sea vendiendo o comprando sus contratos. 

En definitiva, Facebook es una empresa consolidada que sigue en auge, ya que a pesar de tener una fuerte competencia, ha acertado comprando compañías con futuro y ha sabido adentrarse en mercados de todo tipo. Gracias a proyectos como los mencionados o el reciente TextStyleBrush, que consiste en una inteligencia artificial capaz de editar textos y realizar complejas funciones, ha ganado la confianza de múltiples inversores, por lo que tiene el potencial suficiente para crear un sofisticado smartwatch. No obstante, aún tendremos que esperar hasta el año que viene para ver las funciones de su reloj inteligente y por consiguiente comprobar si cumple con las expectativas actuales.  

Comentarios