Aceite, bombas y todo lo demás: qué hacer si has comprado un coche con el motor en mal estado

Motor

Todo el mundo sabe que algunos motores salen bien, otros no tanto. Y a veces resultan completamente fallidos. ¿Está bien comprar coches con estos motores? Y, lo que es más importante, ¿qué hacer si ya has comprado un coche así? Por supuesto, puede admitir inmediatamente el error e intentar venderlo. Pero a veces hay alternativas.

Ahora es difícil encontrar un coche cercano al ideal en el mercado secundario: sus propietarios no quieren desprenderse de modelos de éxito (al menos por un dinero razonable), y usted no quiere comprar copias maltrechas y destartaladas. Algunos problemas se solucionan fácilmente cambiando el aceite del motor, otros no.

Los pistones modernos no se crean para tirar del coche durante 20 años seguidos con sus movimientos. Están creados para no hacer otro agujero en la capa de ozono del planeta durante cien mil kilómetros. Faldas cortas, cinturón térmico estrecho, segmentos raros - todo esto lleva a que en el mejor de los casos rápidamente se coquizan los segmentos (en primer lugar - segmentos de aceite), y en el peor de los casos - al cambiar en puntos muertos la falda del pistón raya la pared del cilindro. Hay muchos ejemplos de este tipo de motores. Entre los más populares podemos nombrar los motores Volkswagen de la serie EA211, aunque no pueden considerarse en absoluto fallidos.

¿Qué hay que hacer? En primer lugar, al comprar coches con este tipo de motores, debe inspeccionar cuidadosamente los cilindros con un endoscopio. En segundo lugar, no es necesario guiarse por el oído: sonido diesel, especialmente en frío, lejos no siempre habla de que hay algún problema - muchas personas tienen motor diesel para decenas de miles de kilómetros sin ningún tipo de puntuación, y no hay consumo de aceite. Bueno y en tercer lugar, para mantener 150-200 mil rublos en reserva, porque en algún momento este motor morirá de todos modos.

El punto débil de los motores modernos es el régimen despiadado de temperatura. Hasta cierto punto sobreviven de alguna manera, pero incluso el más mínimo fallo en el sistema de refrigeración o lubricación a veces conduce a graves consecuencias.
Vamos a empezar con un caso especial - el sobrecalentamiento debido a la falta de lubricación, que sufren los motores Volkswagen TFSI. Aquí todo es cuestión de ajustar las etapas de la bomba de aceite electrónica: al ralentí, la presión a menudo no es suficiente. La salida es el reajuste con un cambio en el algoritmo de la bomba.

Los problemas en el sistema de encendido difícilmente pueden calificarse de globales: en la mayoría de los casos se solucionan rápidamente y no son muy caros. Pero en algunos motores pueden ser increíblemente molestos.

motor BMW

¿Arriesgarse o no?

Seamos sinceros: hay algunos motores con los que es mejor no coger el coche. Puede ser aplastado en pedazos, pero Prince turboalimentado todavía con gran probabilidad causará periódicamente un deseo de fundirlo, y BMW N52B25 nunca llegará a ser tan libre de problemas como M54B25. Pero si se desea, algunas averías se pueden prevenir, o al menos retrasar su aparición. Lo principal a la hora de comprar un coche con motor averiado es recordar que la probabilidad de reparar algo en él en cualquier caso es alta, y psicológicamente hay que estar preparado para ello. Y es mejor estar preparado financieramente. 

Si algunos de estos motores son dignos de tales nervios y dinero - cada uno decide por sí mismo, pero tengo que admitir que "cinco" BMW de la generación E60 con N52B25 problemática sigue siendo notablemente más interesante que el Renault Logan con K4M sin problemas. Por lo tanto, a veces es necesario elegir no sólo con la cabeza, sino también con el corazón. Y es difícil.