Airsoft: ¿qué es y para quién es?

El airsoft siga siendo un deporte minoritario, pero su popularidad aumenta cada año. También en Polonia, donde prospera una de las mayores comunidades de airsoft. Incluye elementos de juego en equipo, estrategia militar, requiere actividad física y tiro preciso. Todo el mundo puede encontrar algo para sí mismo en el airsoft, porque es muy diverso y proporciona muchas emociones e impresiones. Averigüemos qué es y cómo empezar vuestra aventura en el airsoft.
Airsoft
photo_camera Airsoft. DP

Reglas del airsoft. ¿A quién le puede interesar?

Las armas de airsoft son inseparables del airsoft. Se trata de réplicas a escala 1:1 de armas de fuego, a las que también se puede disparar, pero con distinta munición. En el airsoft se utilizan bolas de plástico de 6 mm y es 100% seguro jugar con ellas. Las armas de airsoft en sí están disponibles sin ningún tipo de permiso, por lo que cada uno de nosotros puede elegir y comprar un arma de airsoft para sí mismo.

Podéis elegir entre una gran variedad de réplicas de armas de fuego: revólveres, pistolas, fusiles e incluso lanzagranadas. Podéis utilizarlos en vuestro propio jardín o en los juegos de airsoft. Pueden variar mucho, pero normalmente implican a dos equipos opuestos, y el primero en derrotar al enemigo gana. Algunos juegos también se basan en maniobras militares o en guiones de batallas y guerras modernas. Por ello, el airsoft atrae no sólo a los amantes de las armas de fuego y del tiro, sino también a los aficionados a la historia.

También es una muy buena manera de hacer actividad física, socializar y pasar el tiempo libre de forma interesante. Los juegos de airsoft suelen durar unas pocas horas, pero también hay eventos que se planean incluso para todo el fin de semana. Así podréis elegir la mejor opción para vosotros.

¿Cómo puedo participar en mi primer juego de airsoft?

Si os interesa el airsoft, no hay nada que os impida participar. Podéis quedar con un grupo de amigos y organizar vosotros mismos este tipo de batallas, pero una opción aún mejor es acudir a un evento preparado por un profesional. En muchas ciudades polacas se organizan regularmente juegos de airsoft. Podéis ir con vuestro propio equipo, o uniros a un equipo creado por los organizadores, y de antemano someteros a un entrenamiento para principiantes. También vale la pena buscar en foros locales y grupos temáticos en los medios sociales, donde se crean iniciativas de airsoft de base.

Si no os sentís con fuerzas para participar en una batalla regular de airsoft de inmediato, siempre podéis practicar el disparo al blanco. Para ello, necesitaréis un arma de airsoft, que podéis comprar, por ejemplo, en la tienda online de Gunfire. Al principio os recomendamos que elijáis uno de los modelos más sencillos, que os permitirá familiarizaros con el funcionamiento de las réplicas y su manejo. Estamos convencidos de que, una vez que os hayáis aficionado a los juegos de airsoft, querréis jugar más. Luego llegará el momento de un equipamiento más avanzado, pero no lo necesitáis al principio. Lo más importante es la apertura a nuevas impresiones, el buen humor, la voluntad de jugar en equipo y de divertirse.