Conoce Vigo y Pontevedra con un free tour

Los mejores free tour de Vigo. Foto: guruwalk.com
photo_camera Los mejores free tour de Vigo. Foto: guruwalk.com

Vigo y Pontevedra son dos lugares importantes en Galicia, pues son comunidades especiales en España. Cuentan con una gran cantidad de atractivos turísticos, motivo por el cual miles de personas viajan allí cada año para conocerlas.

Sin embargo, cuando se realiza una visita por primera vez, es un desafío planear un itinerario para visitar los sitios más relevantes de cada ciudad. Por lo tanto, los free tour son ideales para conocer Vigo y Pontevedra. A continuación, conoce cuáles son los principales free tours y los detalles de cada uno:

Free Tour Misterios y leyendas de Vigo

La bahía de Vigo esconde múltiples mitos y leyendas capaces de hacer volar la imaginación de los turistas que deciden hacer el free tour misterios y leyendas de Vigo. El recorrido consiste en un paseo por la noche sobre sitios envueltos de enigmas, en dónde sus estrechas calles alimentarán la historia sobre extraños seres, meigas, tesoros y otras sorpresas. 

La ruta inicia a las 01:30 AM para conocer Galicia Celta, una zona pagana, razón por la cual el Apóstol Santiago y la cristiandad llegaron a dichas tierras. También es una zona que, de acuerdo con la obra de “Veinte mil leguas de viaje submarino” está clasificada como llena de misterios.

El viaje comienza en la escultura de El Sireno, ubicada en la plaza Puerta del Sol. Además, es recomendable ir a pie, ya que es el corazón de Vigo y no hay espacio para aparcar coches, al menos que sea parking pago.

Aquí puedes encontrar los mejores free tour para conocer Vigo con la compañía de un experto en la localidad de Vigo que te narrará los hechos, misterios y leyendas que ocultan sus calles.

Free Tour El Vigo de los Ilustres

Este tour muestra la historia de 12 figuras icónicas que incluyen a corsarios que atravesaron el océano atlántico y cantantes de los sitios más atractivos de Vigo. Por lo tanto, se trata de una combinación que muestra arte, cultura y el trasfondo de la ciudad. 

Empezando por los piratas catalanes que visitaron Vigo y transformaron un pueblo de pescadores en una ciudad, hasta Rosalía de Castro, una escritora gallega, Domingo Villar por su novela policíaca, y C. Tangana, un cantante que tiene estrecha relación con Vigo. Pero, sin dejar de lado la emoción del equipo de fútbol que representa a la ciudad.

Es un tour completo que deja una marca en los turistas sobre personas que escribieron la historia de Vigo y cambia la manera de ver a la ciudad, sin olvidar el toque Meiga. 

Free tour Pontevedra Imprescindible

Este tour muestra la historia de Pontevedra con un viaje por el Casco Antiguo más relevante de Galicia, después del de Santiago de Compostela. Es una ubicación de origen romano, llena de puentes que le dan honor a su título, monumentos y ubicación marítima. 

La ciudad de Valle Inclán ofrece múltiples experiencias para explicar durante una Visita guiada por Pontevedra que llevará a los turistas a conocer los edificios, rincones y museos de Pontevedra, un espacio lleno de magia, ideal para explorar durante horas. 

Las personas que decidan hacer este recorrido quedarán a los pies del Santuario de la Virgen Peregrina, punto desde el que inicia el viaje hasta el corazón de la ciudad romana. 

Entre los edificios más destacados están los del siglo XIX, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, aunque hay una visita a la iglesia Santo Domingo y la muralla medieval, un conjunto de ruinas que ocultan una interesante historia. 

Después, sigue un recorrido por la parte externa de Santa María la Mayor, un templo popular de la ciudad gallega. La fachada del mismo tiene una figura con gafas, un reto por ver para los turistas. Asimismo, el siguiente punto es la orilla del río Lérez, un lugar lleno de puentes que le otorgan el nombre a Pontevedra, de los cuales uno de los más importantes es el Burgo. 

Por último, el tour guiará a los visitantes por las calles por las que Valle Inclán caminó hasta alcanzar la Plaza de la Herrería y la Plaza do Teucro, caracterizadas por el convento de San Francisco y la iglesia de la Peregrina.

Free tour Misterios y Leyendas de Pontevedra

Las calles de Pontevedra ocultan una infinidad de misterios e historias que los turistas deben conocer. Además, esconden a importantes figuras históricas que hacen vida en la memoria popular y el secreto de por qué Pontevedra es conocida como la tierra de meigas. También hay historias sobre asesinatos, piratas y sirenas.

El tour comienza a las 20:00 PM horas y el punto de reunión es la escultura Loro Ravachol, sitio donde un guía experto comenzará a narrar los misterios y leyendas de la ciudad. Por ejemplo, quién fue el dueño del loro o por qué es popular Pontevedra son algunas de las interrogantes a responder.

Seguidamente, el free tour se convierte en un viaje medieval, pues se conocerán historias sobre condenados a muerte, enfermos de peste y otras personas que tomarán protagonismo durante el recorrido. Después, los turistas llegarán a la calle Tetuán, un sitio que oculta hechos interesantes sobre las monjas emparedadas por voluntad propia.

El próximo punto es la Basílica de Santa María la Mayor, un sitio lleno de gárgolas y cruceiros en donde se descubrirá si tienen una conexión con la Santa Compaña. Igualmente, se narran historias sobre sirenas y piratas, cuyas almas aún deambulan por Pontevedra según los mitos.

La última parada es la Plaza de la Pedreira, ubicada al lado del Pazo Mugartegui. Cuenta la leyenda que una familia vivió allí y nació una relación entre una sirena y un hidalgo.

¿Qué es GuruWalk?

GuruWalk es una empresa líder en free tours internacionales, tiene más de 10 años trabajando en el sector y cuenta con 117 guías y más de 1000 sitios para conocer. La ventaja de esta plataforma es que permite ver las opiniones que otros usuarios han realizado sobre sus tours para que puedas elegir el que más te guste. 

Con GuruWalk no tienes que planificar un itinerario, ya que los guías cuentan con recorridos por las partes más importantes de Vigo y Pontevedra para escoger lo que quieres ver, cada uno orientado a áreas o épocas específicas. También, los guías son expertos y viven en las zonas locales, lo que te acercará aún más a las ciudades durante el tour.