Construye la casa que siempre has deseado

casa
photo_camera casa

Seguramente has soñado con vivir en una casa que tenga todo lo que deseas. El tamaño, la distribución, las habitaciones, la decoración y muchas cosas más. Sin embargo, en la mayoría de los casos el obstáculo que se presenta es el presupuesto que se debe destinar para tal fin, pues sin duda es una obra que requiere una gran inversión.

Pero lo bueno es que desde los últimos años ha cobrado auge una tendencia en la construcción que ha calado muy bien en la sociedad. Se trata de la adquisición de las casas prefabricadas, las cuales ofrecen múltiples ventajas, especialmente en lo que respecta a los precios y a la cimentación. En tal sentido, queremos contarte todo lo que necesitas saber para iniciar el proyecto de la casa de tus sueños.

Ubicación y distribución de la casa

Para empezar, es necesario determinar la ubicación del terreno donde estará emplazada, debido a que las casas prefabricadas deben tener establecida con antelación la distribución que tendrá, para que así puedan montarse los distintos paneles, que serán elaborados previamente en el taller, sobre la cimentación. Sin embargo, existen una serie de documentos de carácter legal y obligatorio que deben consignarse.

Uno de ellos, son los planos georreferenciados, los cuales se requieren por el departamento de catastro, para el cálculo de los impuestos correspondientes a los bienes inmuebles, entre otras cosas. En tal sentido te recomendamos conseguir tu plano georeferenciado en arkespai.com, donde trabajan un grupo de arquitectos capacitados y con todos los conocimientos necesarios para encargarse de los temas legales de una vivienda.

Interior de la casa

Una vez armada la estructura externa y, realizadas las segmentaciones internas de tu casa, vamos a la parte más divertida: la decoración y el amueblado. Y es que el interior de una casa prefabricada puede considerarse igual al de una casa convencional, con la única diferencia de que los espacios están integrados o conectados entre sí, ya que por lo general, este tipo de casas suele ser de una sola planta.

Es por ello que, al no disponer de un sótano, por ejemplo, para colocar una pequeña bodega de vinos, es necesario que busques otras alternativas que no te impidan tener a mano botellas de tu bebida preferida. En ese caso, puedes visitar las vinotecas caveduke.com, donde tienen modelos de diferentes tamaños y precios y sabrá guiarte para tomar la mejor decisión.

Por otra parte, el baño es el cuarto más usado por los miembros de la familia, incluso más que la cocina. Este es el primer lugar que se visita al despertar para realizar la rutina de aseo personal y, tal vez sea igualmente el último antes de ir a la cama, debido a que, no hay nada más relajante que tomar una buena ducha para dormir relajados y libres de tensiones físicas y mentales. Por tal razón, debe ser lo más cómodo y agradable posible.

Para ello, podrías colocar toalleros eléctricos de Casa10 que te permitirán mantener tus toallas a una temperatura realmente agradable, para que no sientas frío al salir de la ducha. Además de ello, tienen unos diseños realmente novedosos que le darán un toque muy moderno al lugar.

Exteriores

Esto es lo último en lo que debes hacer cuando se construye una casa, debido a que necesitas liberar el espacio de escombros y las máquinas utilizadas. Y es que por lo general la gente se enfoca más en la decoración interna, no obstante, se debe saber que el jardín, es sin duda lo primero que verán las personas de tu casa. Además de ello, será un espacio que te permitirá sentirte conectado a la naturaleza, en donde podrás relajarte y descansar después de un largo día.

Por tal razón, además del césped, los arbustos y las flores, no debes dejar de incorporar algo que elevará a tu jardín hacia otro nivel, y hará que tanto tus invitados como tus vecinos, queden deslumbrados con la belleza de tu jardín. Te hablamos de las fuentes de agua, las cuales se consideran como el mayor encanto de los espacios verdes, debido a que brindan una estética que es del agrado de todo el mundo. Además de esto, cuando te sitúas cerca de una de ellas, al escuchar correr el agua encontrarás paz y relajación.

En tal sentido, necesitas tomarte un tiempo para realizar un análisis de fuentes de jardín, ya que son muchos los modelos que puedes encontrar en el mercado y todos con características y tamaños diferentes. De este modo, debes elegir el que más se adapte a tu gusto y por supuesto, al estilo de decoración que hayas elegido para el espacio.

Aprovecha las ventajas de las casas prefabricadas

Finalmente, queremos recordarte que pese a ser este un nuevo concepto en la construcción, no hagas caso a los comentarios de algunas personas que, sin saber, señalan que estas son estructuras poco sólidas y estables, pues sin duda, estas casas son 100% seguras y brindan muchas ventajas positivas en comparación a las casas convencionales. Y además de ello, te permitirán tener la casa que siempre has soñado, más rápido y en menor precio.

Comentarios