Descubre Chandon Garden Spritz, el nuevo vino espumoso ideal para el aperitivo

copas de vino

Cada año, la industria alimentaria se esfuerza por ofrecer a los usuarios nuevos productos que ofrezcan también nuevas experiencias de consumo, y este año 2022 no iba a ser diferente. Hoy venimos a contaros todos los secretos del nuevo Chandon Garden Spritz, un nuevo vino espumoso desarrollado por la prestigiosa casa Chandon y que promete toda una revolución en el mundo del spritz, la típica bebida que muchos asociamos con la hora del aperitivo.

Este nuevo Chandon Garden Spritz es perfecto para quienes adoran el famoso vino prosecco, con cierto sabor amargo y toques cítricos, que lo convierten en una bebida refrescante perfecta para este verano. Un vino espumoso que, además, ha sido desarrollado a partir de Chandon argentino, junto con una serie de hierbas aromáticas y especias y un toque de lo más especial: extracto natural de piel de naranja.

De esta manera, ahora mismo podemos encontrar a nuestra disposición una bebida inspirada en el sabor amargo del mate argentino que, junto con el extracto de piel de naranja, da como resultado una bebida para el aperitivo especial y con mucha personalidad. 

Por todo esto, en este post queremos hablar un poco más en profundidad acerca del origen y las características de chandon garden spritz, además de recomendaros su compra a través de la tienda online CampoluzEnoteca.com.

El origen y la inspiración para crear Chandon Garden Spritz

La inspiración para crear Chandon Garden Spritz nace de la más pura esencia de la propia marca en su bodega argentina: la preocupación por utilizar ingredientes de origen sostenible y local, la siempre creciente demanda por parte del público de nuevas bebidas para el aperitivo y los sabores frescos y especiados de este vino han sido tres pilares básicos en su formulación. 

De esta manera, Chandon vuelve a desarrollar lo que es ya un clásico dentro del mundo de la enología: el spritz, la famosa bebida del norte de italia que se ha convertido ya en un referente a nivel mundial. Sin embargo, en esta ocasión, Chandon recurre a los fértiles campos argentinos, de donde extrae las naranjas de manera artesanal y completamente ecológica, donde todo el proceso se realiza de manera manual y donde el resultado es un vino espumoso lleno de matices. 

Esta inspiración venida directamente de Argentina y que promueve valores positivos para la marca y el medio ambiente ha dado como resultado una bebida deliciosa y refrescante como lo es Chandon Garden Spritz

Características de este vino espumoso

Chandon Garden Spritz es, sobre todo, un vino muy refrescante, con un gran sabor y lleno de matices. Sus ingredientes lo convierten en un vino extremadamente característico, con fuertes notas a naranja y con toda la aguja de un vino espumoso ganador en el año 2020 del galardón al Mejor vino espumoso argentino.

Sin ninguna duda, la particularidad más destacable de Chandon Garden Spritz son sus toques a naranja amarga. La mezcla previa a base de chandon brut, con pinot noir, semillón y uvas chardonnay, se macera junto a un extracto de la piel natural de las naranjas, creando un licor realmente sabroso, donde estos dos ingredientes se mezclan para dar lugar a una combinación deliciosa. 

Además de esto, el licor de naranja con el que se macera la base de chandon brut proviene de una rigurosa selección de cada naranja que se utiliza, analizando su nivel de dulzor y acidez y pelando a mano una a una para que el trabajo sea completamente artesanal. 

Todo el conjunto crea Chandon Garden Spritz, un vino espumoso súper refrescante, que se puede combinar fácilmente con diferentes tipos de comida y que ofrece al paladar una experiencia de sabores y toques especiados que conquista hasta a los expertos

¿Cómo servir Chandon Garden Spritz?

Una de las ventajas de la formulación de Chandon Garden Spritz es que permite que la bebida se consuma de manera realmente sencilla, prácticamente, lista para disfrutar. Para crear este rico spritz lo único que tendremos que tener a mano será una copa bien fría, unos cuantos cubos de hielo y un par de rodajas de naranja seca. Además, para una experiencia todavía más especial, también podemos incluir en la copa una ramita de romero, que combinará perfectamente con los toques cítricos y las especias del Chandon Garden Spritz. Además, este vino espumoso no solo puede tomarse solo, también es ideal para elaborar otros cócteles y disfrutar de sus notas amargas.

Por otra parte, también hay que destacar que Chandon Garden Spritz marida magníficamente con cualquier aperitivo, sobre todo, con platos de pescado como el ceviche y elaboraciones de comida asiática como el sushi o los tatakis. Este spritz también funciona muy bien con tablas de queso y embutidos, frutos secos y todo tipo de frutas tropicales.