El fútbol en Pontevedra

Escudo del Celta. PIXABAY
photo_camera Escudo del Celta. PIXABAY

La provincia de Pontevedra es cuna de uno de los mayores equipos de fútbol de España, el Celta de Vigo. Eternos rivales del Deportivo de la Coruña, este equipo ha pasado por diferentes divisiones, ligas y competiciones, deleitando tanto a locales como a aficionados del deporte rey.

Aparte del representante de la ciudad olívica, hay muchos otros equipos de balompié con gran nivel, aunque menos conocidos. Un ejemplo es el Pontevedra Club de Fútbol. Pese a que en las últimas décadas su estadio, el Pasarón, solo ha visto partidos de Segunda División B, es, por detrás del Celta y del Depor, el equipo con más participaciones en la Primera División.

La mayoría de equipos de fútbol en Pontevedra forman parte de la Segunda División o Tercera División RFEF. Dentro de estos podemos encontrar clubes como el Arosa Sociedad Cultural de Manuel Abalo Portas, con sede en Vilagarcía de Arousa; el Coruxo Fútbol Club de Gustavo Falque, con sede en el barrio de Coruxo (Vigo); el Alondras Club de Fúrbol de Luis Guimerans Curra, ubicado en Cangas do Morrazo; el Club Deportivo Estradense de Antonio Camba, sito en A Estrada; la Sociedad Deportiva Juvenil de Ponteareas de Manuel Fernández, que juega desde el campo Pardellas de Ponteareas; y un largo etcétera.

Seguir la trepidante acción futbolística de España, y más concretamente la de la provincia de Pontevedra, no es posible si no se cuenta con buenas fuentes de información para conocer los resultados de fútbol. A menudo, los resultados de las divisiones, federaciones y ligas menores solo se comentan en canales de radiotelevisión locales, haciendo muy difícil conocer cuál es la actualidad de los equipos.

Es por eso que ver en la web de Marcadores los resultados aporta gran valor al aficionado, pues permite seguir la evolución de los grandes equipos en las competiciones más importantes a nivel nacional e internacional.

Desde esta página de internet se puede consultar toda la información de forma fácil y sencilla. Además, los datos se mantienen al día con regularidad, por lo que nunca nos encontraremos información desfasada. El sitio cuenta también con algunas herramientas adicionales, como la posibilidad de explorar las ligas extranjeras, seguir en directo los resultados de los partidos, obtener métricas que pronostican los resultados del encuentro en base a las estadísticas de los equipos rivales y conexión directa con las casas de apuestas más populares de España.

Esta web concentra en un único lugar todas las funciones que un verdadero apasionado del deporte rey pueda necesitar. Independientemente de si se es un forofo del Celta o del Depor, Marcadores permite al internauta conocer la actualidad del fútbol con solo un par de clics. Y para mayor comodidad, permite incluso personalizar la información presentada en pantalla. Una maravilla que no querrás perderte.