¡Hora de renovar tu web! ¿Por dónde empezamos?

Actualmente hay diseños muy atractivos con los que hay que competir, por eso es primordial tener actualizada tu pagina web

web
photo_camera web

Entrar en una página web para buscar un producto, y encontrarse con un sitio anticuado, es una experiencia más que negativa para el usuario. El negocio que mantenga esta situación, irá cosechando una nefasta reputación.

Con independencia de que se trate de una tienda online, una página de moda o incluso un sitio de actualidad, ninguno de estos puede permanecer estático en el tiempo con un mismo diseño. Esto perjudica la percepción de la marca entre los seguidores de la misma.

Mientras  tanto, habrá otras empresas pertenecientes al mismo sector de mercado que sí se estén renovando. Lo cual supone un aumento en el tráfico y en las ventas, interacción con los clientes y un número creciente de seguidores.

¿Por qué ibas a tener una página antigua?

Es una pena dejar pasar la ocasión, cuando crear página web  gratis está al alcance prácticamente de cualquiera. Además, no se trata de cambiar la apariencia del sitio año tras año, sino que tan solo será necesario estudiar la evolución en los gustos de los usuarios, y cómo se pueden aplicar estos en la página de la marca.

Aspectos trascendentales en este sentido son emplear elementos gráficos, diseños limpios e incluso utilizar vídeos, ya que estas son algunas de las principales propuestas que continúan calando entre los diseñadores y las agencias de marketing digital.

Estudia tendencias y da con la tuya

Resulta ideal analizar cuáles son las tendencias que pueden encajar mejor dentro del negocio, y cuáles no. Que el sitio web esté actualizado en todo lo relacionado con su apariencia, será un aspecto fundamental dentro de la comercialización de los productos o servicios ofrecidos.

En lo relativo al diseño, es primordial identificar lo que puede funcionar mejor para la marca, ya que lo que le va bien a una empresa, no tiene que ir bien para otras. El secreto está en escoger una tendencia equilibrada, y que tenga relación con los objetivos del negocio. En caso de que estas directrices no se cumplan, el mensaje de la página puede ocasionar confusión y perderse entre los usuarios.

¿Qué es la cinemagraphs?

La cinemagraphs es una tendencia que ha arrasado a lo largo de los últimos tiempos. Esta consiste en una imagen animada del producto que combina la fotografía y el vídeo. Generalmente, la imagen es estática, pero existe un elemento en movimiento que es el que da vida al portal. Con este diseño se intenta emplear el factor sorpresa, causando un impacto positivo en el usuario.

Los full screen videos son otra tendencia que aparecieron en el mercado hace más tiempo, y que han calado de forma más que positiva también. En este caso, un vídeo ocupa toda la pantalla principal del navegador. No existen espacios en blando, y los menús permanecen sobreexpuestos sobre el mismo vídeo seleccionado.

Recurre a los diseños tipográficos para insipirarte

Son muy utilizados también los diseños tipográficos. Y es que la tipografía por sí misma y su disposición en una web causa impacto sobre la experiencia del usuario, lo cual ha hecho que se convierta en un estilo especialmente popular.

 

 

Comentarios