Las mesas de chucherías están de moda

A todo el mundo le encanta disfrutar de mesas dulces en los eventos a los que acuden.

golosinas
photo_camera golosinas

A nadie le amarga un dulce, reza el refrán popular. Cuando llegan las celebraciones, como cumpleaños, bodas o  comuniones, todo el mundo incluye chuches dentro del menú. En la actualidad existe una gran variedad de chucherías, golosinas y chocolates que se pueden utilizar para diferentes festejos.

Con el paso del tiempo el mundo de la golosina ha ido innovando e inventando productos con formas y sabores diferentes, para satisfacer a todo tipo de público. Gracias a que existen tiendas especializadas en gominolas y diferentes manjares dulces y salados, aquellos que festejan pueden realizar, ellos mismo o por encargo, una mesa temática.

¿Qué son las mesas dulces?

Las mesas dulces son ideales para los eventos sociales. En la actualidad están muy de moda, y todos quieren tener una en su evento. Ellas tienen una gran diversidad de tamaños, de acuerdo al número de personas que vayan a acudir. Algunas son grandes, otras pequeñas, unas altas y otras niveladas.

Estas no llevan un patrón establecido en cuanto a diseño, tamaño y alimentos, pues son personalizadas que se elaboran de acuerdo a los gustos de cada comensal. La idea es jugar con los diferentes alimentos dulces que tiene, creando decoraciones atractivas y singulares.

A la mayoría de los invitados les suele resultar agradable encontrar este tipo de mesas en las celebraciones, no importa la edad, todos quedan rendidos ante el encanto decorativo y la posibilidad de degustar los dulces y chucherías que en ellas se dispone.

Pasos a seguir para preparar una mesa de dulces

Preparar una mesa de dulces requiere de una serie de pasos, entre los más importantes contar con una empresa de confianza en la cual encontrar todas las golosinas, chucherías, el chocolate y los frutos secos.

Pasos a seguir:

  1. Valorar qué tipo de celebración es y qué modelo de invitados acudirán. No todas las fiestas son iguales. En un cumpleaños o una comunión se ofrecerán golosinas y dulces diferentes  a los de una boda.
  2. Elegir la temática con la que se va a trabajar y realizar la presentación de la mesa acorde a ella.
  3. Llevar un registro del número de personas que acudirán, para calcular la cantidad de comida que se deberá comprar y que se presentará en la mesa.
  4. Elegir los dulces y la comida acorde a la temática y color. Es muy habitual trabajar las mesas en ciertas tonalidades. La suerte es que existen gominolas de todos los tamaños y colores que se deseen.
  5. Para realizar la presentación de manera perfecta es necesario contar con objetos decorativos, en los cuales colocar los alimentos que se vayan a utilizar y que a la vez los presenten de manera atractiva.
  6. Recrear en la mesa diferentes niveles de altura para resaltar la comida.
  7. La mantelería y cubertería deben ir acordes al tema y a los colores de la decoración principal, para crear armonía en el espacio.
  8. Si la tarta va a ir en esa mesa, debe colocarse en el centro y los demás productos a su alrededor.
  9. Para hacer de ese rincón un lugar diferente, se aconseja colocar detrás de la mesa un fondo temático, ya sea de tela, elaborado con papel o pintado.
  10. Que la cubertería y la vajilla sean del tamaño adecuado a los postres.
  11. Los alimentos a utilizar también dependerán de la estación del año y de si la celebración es en interior o al aire libre. Es necesario utilizar comida que no vaya a padecer ningún percance.

¿Dónde comprar?

Como ya se ha comentado anteriormente, las chucherías son un manjar que a casi todo el mundo gusta. Para poder comprarlas de calidad y en un estado óptimo lo mejor es acudir a tiendas especializadas, que valoren el trabajo y el esfuerzo que supone ofrecer un servicio de primera al cliente.

En esta tienda online se pueden encontrar diferentes chucherías al por mayor. Existen una gran variedad de ellas catalogadas, por colores, sabores y texturas. De esta manera será mucho más sencillo adquirir las que se necesiten.

También poseen un amplio catálogo de chocolates, bombones y galletas, que los distribuyen de manera segura para que lleguen intactos a su lugar de recepción. Otro de los productos que también se pueden conseguir son los frutos secos o variantes de snacks.

Adquirir los productos online es una de las formas más sencillas y económicas de adquirir todo aquello que se necesita para un evento, pues debido a la profesionalidad, los productos llegarán a su destino en el tiempo acordado y en un estado óptimo.

Comentarios