La moda en el mundo, ¿se lleva lo mismo en todas partes?

Coolway
photo_camera Coolway

Las diferencias culturales existentes entre la mayoría de países dan pie a observar multitud de aspectos que varían enormemente de unos a otros lugares, siendo claros ejemplos la gastronomía local e incluso el trato de la sociedad hacia el turista que va a conocer sus respectivas regiones.

Ello es sabido prácticamente por todas las personas, aunque no muchas de ellas se detienen a pensar si las diferencias también se producen en el sector de la moda. Para averiguarlo nos hemos puesto en contacto con varios gallegos residentes en diversos países alrededor del globo terráqueo para que nos hablen de las tendencias que se siguen allí.

Latinoamérica alberga los países más similares a España

Tras acceder a la sala de chat de Argentina de salasdechatgratis no nos fue complicado dar con un gallego –concretamente de A Coruña- que, por motivos familiares, tuvo que trasladarse de forma permanente a tierras latinoamericanas. Si bien es cierto que permanece prácticamente durante todo el año en Argentina, también viaja de vez en cuando a otros países próximos como Chile y Uruguay.

Gracias a haber permanecido en España durante la práctica totalidad de su vida, exceptuando el último lustro, tiene una visión muy precisa de cómo es la moda tanto en la región ibérica como en Argentina y los demás países que ha tenido el privilegio de visitar. El resultado es sorprendente, puesto que según nos indica, hombres y mujeres visten de maneras muy similares a nosotros.

Ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo son difíciles de distinguir en comparación con Barcelona, Madrid u otras grandes urbes españolas, siempre refiriéndonos al ámbito de la moda. Por ejemplo, en nuestro país las féminas se dejan ver habitualmente con calzado cómodo y bonito como los botines de mujer Coolway, sucediendo algo similar en Latinoamérica.

Y no es para menos, puesto que todas las chicas de este tipo de regiones comparten un mismo gusto, el cual se resume en sentirse cómodas cuando recorren a pie los kilómetros de distancia que les separan de aquel lugar al que pretenden acudir –puesto de trabajo, centro comercial, etcétera– sin que ello afecte negativamente a su apariencia visual, sino todo lo contrario.

Por otra parte, América del Sur en general también tiende a darles a los accesorios y complementos la importancia que tanto merecen. Es por este motivo que no es difícil ver a chicas ataviadas con productos como los que se encuentran disponibles en esta sección de relojes de madera para mujer, sucediendo lo mismo en España debido a que combinan especialmente bien con todo tipo de ropajes.

En lo que se refiere a la ropa en sí las diferencias también son escasas. De hecho, Argentina y España son muy parecidas en este aspecto. La mayor diversidad se da en caso de establecer comparaciones dentro del mismo continente europeo.

Europa del Este

El invierno poco a poco va siendo dejado atrás en el territorio español, pero lo cierto es que a lo largo de estos meses las temperaturas no han sido demasiado reducidas. Solo hemos tenido que lidiar con un par de olas de frío, todo lo contrario en Europa del Este. Por supuesto, ello se refleja en la moda, según afirma un gallego residente en Varsovia

Así lo demuestra prácticamente cualquier fémina de países como Rusia y Polonia, la cual tiene como favorita la sección de plumíferos de mujer no solo para ir bien vestida siguiendo las últimas tendencias de su respectiva región, sino sobre todo con el principal objetivo de protegerse del frío con un conjunto cuyo material se caracterice por ser impermeable y térmico.

Precisamente en este tipo de regiones la categoría de complementos anteriormente sacada a colación adquiere una gran trascendencia. Elementos como fulares e incluso bragas polares no faltan en los armarios tanto de las mujeres como de los hombres.

Ambos tienden a darle más importancia a la sensación térmica en comparación con la apariencia visual que lucen en cada ocasión, aunque ello no les impide hacer gala de un estilo impecable en todas las situaciones.

África y Asia, los continentes con mayores diferencias

Si recientemente han sido descritas las diferencias que producen las diversas temperaturas que suelen estar presentes en determinadas regiones alrededor del mundo, en esta ocasión también se hace evidente aunque no por el frío, sino justamente por las elevadísimas temperaturas.

En efecto, hablamos del continente africano que, al recibir de forma tan intensa los rayos solares, se ve azotado por altas cifras de grados prácticamente durante todo el año. Ello se suma a la cultura y religión de países como Marruecos e Irán para dar pie a vestimentas que poco tienen que ver con las de europeos y americanos.
Por su parte, Asia debe los cambios de moda respecto a España y Latinoamérica principalmente al ámbito cultural que allí se respira, especialmente en los entornos hogareños, saliendo a relucir los estilos tradicionales que tanto gustan en el país del sol naciente.

Comentarios