¿Por qué todos quieren tener seguidores en Instagram?

Las redes sociales siguen siendo el mejor medio para promocionar un producto, servicio e incluso, la imagen de una persona. Y en este sentido, Instagram se posiciona como una de las preferidas de los expertos en marketing digital. ¿Por qué? Además de ser una plataforma segura, ofrece herramientas que mejoran la imagen corporativa de una empresa. Así que, tener seguidores en Instagram, se convierte en una necesidad. 

Importancia de los seguidores en Instagram 

La cantidad de seguidores que tiene un perfil de Instagram es como la cara de presentación de un usuario. Entre más personas estén siguiendo tu cuenta, esto quiere decir que lo que ofreces es de calidad y que cuentas con un sistema de compra-venta seguro y fácil de usar. Por eso, cuando un usuario entra a un perfil, lo primero que verá es la cantidad de seguidores que tienes.

Aunque tengas mucho contenido publicado ya, si solo te siguen unas cuantas personas, será poco probable que el usuario se quede y menos que se convierta en un cliente frecuente de tu negocio. De allí que lo primero que tengas que hacer es atraer a la mayor cantidad de usuarios. Claro, es normal que comiences con tus amigos y familiares, pero no puedes quedarte con esto para siempre.

Los seguidores también te ayudarán a promocionar tus productos o servicios. De manera que obtendrás publicidad gratis. A medida que pase el tiempo, podrás ver como tu cartera de clientes aumenta. Sin mencionar que todos los patrocinadores primero tienen en cuenta la cantidad de seguidores antes de recurrir a ti para concretar un negocio publicitario.

¿Cómo crecer en Instagram?

Aunque tengas mucho tiempo con un perfil de Instagram, esto no hace que tengas una cuenta estable, con buena reputación. Lo que te da popularidad en esta red social es la cantidad de seguidores que tengas. Por eso, aunque tengas varios meses promocionando aquí, si no tienes suficientes usuarios que te sigan, no verás los resultados que tanto esperas. 

Por supuesto, crear contenido de calidad y usar los hashtags adecuados según tu nicho, te ayudará a atraer a tu público objetivo. No obstante, este proceso puede ser bastante lento y, en consecuencia, ver el poco aumento en tus ganancias resultará frustrante. Por eso, tienes que valerte de algunos trucos que te ayudarán a ser popular aquí, como por ejemplo, comprar seguidores Instagram

En internet encontrarás cientos de páginas que aseguran que comprar 1.000 seguidores Instagram supondrá una penalización por parte de la plataforma. Y lo cierto es que es así, cuando no usas al vendedor adecuado. En este sentido, muchos de los que venden seguidores no tienen en cuenta los algoritmos de la plataforma. ¿Qué quiere decir esto?

Comprar seguidores en el lugar correcto 

Por ejemplo, al comprar 10.000 seguidores Instagram, no se puede pretender que la cantidad aparezca de un día para otro en tu perfil. Eso seguro será penalizado. Por cuanto, necesitas de un sitio que vaya agregando los seguidores de forma natural, y que este se relacione con las interacciones que tengas en tu feed. 

Así que, para comprar seguidores de forma correcta, no solo tienes que interactuar con los usuarios interesados en tu contenido, sino también, asegurarte que más personas sigan llegando a tu perfil y le den al botón de seguir. Para eso, debes promocionar un producto o servicio de calidad, responder a todas las preguntas de los usuarios e invitar a que compartan tu perfil con otras personas. 

¿Qué hacer para tener seguidores orgánicos? 

No puedes quedarte con la compra de seguidores pues estos no son personas que interactuarán contigo. Tampoco esperes que te compren. Sin embargo, si son una herramienta que te ayudará a que más usuarios lleguen a ti, y esos sí que comprarán. Así que, si quieres ser exitoso en Instagram, debes combinar las estrategias de compra de seguidores con las que ofrece el marketing digital. 

Una atención amable y rápida es una de los aspectos que debes tener en cuenta para garantizar que tus seguidores promocionen lo que ofreces. A medida que vayan llegando más seguidores, tienes que crear una relación de lealtad con ellos. Entre más clientes fieles tengas, tendrás más posibilidades de crecer en la plataforma y en el mercado comercial online.