Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

¿Quieres optimizar tu régimen de ejercicio y nutrición?No hay excusas para no lograrlo

Ejercicio y nutrición
Ejercicio y nutrición

Todos quieren sentirse más saludables, tener más energía y mantener un peso saludable, pero el tiempo y el trabajo parecen ser obstáculos ocultos que impiden alcanzar esas metas.

Si eres del grupo de personas que tienen una rutina de ejercicio regular y consideran que tienen una alimentación saludable, te interesa lo que leerás a continuación porque te ayudará a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico.

Hora de hablar de los nutrientes

Para alimentar y ayudar a tu cuerpo con su rutina de ejercicios, una buena nutrición es un aspecto fundamental.

Todos sabemos que “eres lo que comes” y para un rendimiento físico óptimo, es importante consumir alimentos enteros y limpios en lugar de alimentos procesados que contienen ingredientes artificiales difíciles de pronunciar y pesticidas.

Es decir, cualquier dieta saludable debe tener un equilibrio de los macronutrientes básicos (grasas, carbohidratos y proteínas) y una correcta hidratación.

¿Estás alimentando tu cuerpo correctamente antes y después de un entrenamiento?

Puedes obtener los nutrientes adecuados y en el momento adecuado con productos sustitutivos de las comidas. Los productos de la tienda de Naturmeal pueden llevar tu estado físico al siguiente nivel y ofrecerte los siguientes beneficios:

  • Reducir el daño muscular
  • Ayudar a mantener y aumentar la masa muscular
  • Mejorar tu entrenamiento sin agotar las reservas de glucógeno
  • Ayudar a mantener niveles constantes de insulina antes, durante y después del ejercicio
  • Mejorar el bienestar general

Consume un producto sustitutivo de las comida antes de entrenamiento

Antes de entrenar, hay que consumir entre 100 y 200 calorías de carbohidratos de alta calidad por cada hora de ejercicio. Esta “bomba nutricional” le dará a tu cuerpo el combustible que necesitas sin agotar el equilibrio de nutrientes.

En el post-entrenamiento

En los 30-60 minutos posteriores a un entrenamiento es cuando el cuerpo comienza a recuperarse y necesita reponerse de lo que se perdió durante el ejercicio.

Las toxinas también deben eliminarse del cuerpo para evitar los calambres musculares, siendo este un aviso de que tu cuerpo necesita inmediatamente proteínas para reparar y reconstruir durante la recuperación y nada mejor que un batido sustitutivo que ayuda a reponer los nutrientes de tu cuerpo.

El poder del descanso

Una nutrición adecuada antes y después de un entrenamiento es esencial para alcanzar una salud óptima, pero no es el único factor.

Tu cuerpo cosecha todos los beneficios del ejercicio durante el período de recuperación y cuidarlo durante la recuperación puede significar la diferencia entre sentirse bien y sentirse “fenomenal”. Un descanso inadecuado puede provocar lesiones por sobreesfuerzo, como fracturas por estrés, tendinitis, deshidratación, asma inducida por el ejercicio y dolor muscular y articular.

Tómate un par de días libres y maximiza los períodos de descanso para que tu cuerpo tenga mayores beneficios de los entrenamientos. Es bien sabido que los músculos se reconstruyen y se recuperan durante el descanso, pero esa no es la única razón por la cual el cuerpo necesita un merecido descanso.

Cuando el cuerpo está estresado, produce una hormona llamada cortisol. El cortisol mejora tu estado de ánimo cuando está estresado y puede proteger las células, pero en cantidades excesivas, el cortisol puede causar que te sientas nublado mentalmente, ya que es la hormona que provoca que el cuerpo almacene grasa excesiva.

El dolor y la inflamación se reducen con un descanso adecuado, pero ¿cuáles son las mejores formas de darle a tu cuerpo la cantidad adecuada de descanso?

Estiramiento: Estirar inmediatamente después de hacer ejercicio no solo es beneficioso para la movilidad general, sino que también es una oportunidad para que el cuerpo y la mente se relajen después de un entrenamiento.

Sueño: la mayoría de las personas necesita de 8 a 10 horas de sueño cada noche. Haz espacio para para dormir bien cada noche.

Meditación: la meditación es cualquier práctica en la que despejas tu mente y te centras en tu cuerpo y tu respiración. La meditación tradicional, el yoga e incluso la oración pueden despejar las distracciones, reducir el estrés y ayudar a tu cuerpo a reparar y recuperarse.

Y no olvides los suplementos nutricionales

Los suplementos nutricionales son necesarios para mantener una salud óptima, incluso con un régimen de nutrición muy cuidadoso es casi imposible darle a su cuerpo la cantidad óptima de nutrientes que necesita todo el tiempo.

El exceso de ejercicio, la falta de sueño, el estrés emocional y el consumo de alimentos no saludables pueden dejar tu cuerpo sin los nutrientes vitales necesarios.

Estas brechas nutricionales pueden llenarse fácilmente con productos sustitutivos como los de Naturmeal que permiten una mejor absorción. Estos productos te ayudan a llevar un estilo de vida saludable, y es el pequeño impulso que necesitas para llenar los inevitables vacíos nutricionales.

¿Quieres optimizar tu régimen de ejercicio y nutrición?No hay...
Comentarios