Qué sería de Pontevedra sin ferry

Ferry Pontevedra
photo_camera Ferry Pontevedra

Pontevedra, una de las maravillas de Galicia, está situada en la ría del mismo nombre, concretamente en el estuario del Lérez. Su nombre, por si no lo sabías tiene su origen en el puente del Burgo, o "puente viejo" que hacía de paso entre la ría y el estuario.

La ciudad es desde la antigüedad un importante cruce de caminos debido a su ubicación estratégica. El tramo de su costa cubre zonas tan emblemáticas como Villagarcía de Arousa, O Grove, Sanxenxo, Marin, Cangas, la ría de Vigo, Baiona y A Guarda, en la frontera con Portugal.

Debido a todos los puntos importantes de su costa, el papel de los ferries en Pontevedra tiene una tremenda importancia. Como medio de transporte de pasajeros, mercancías y a nivel turístico, Pontevedra no sería lo mismo sin el uso del ferry. Poder unir las diferentes ciudades que se sitúan en el litoral, o llegar hasta las islas Cíes o la isla Ons es posible gracias a este medio de transporte.

En consecuencia, la economía de Pontevedra está directamente relacionada al ferry. Al igual que todas las ciudades que ofrecen trayectos desde www.ok-ferry.es. Y al mismo tiempo, el desarrollo de la provincia, en comparación con otras ciudades gallegas, es bastante notable.

De hecho, según un estudio realizado por la Universidad de Vigo, Pontevedra ha alcanzado un 83% de indicadores positivos tanto a nivel de población, empleo, estudios, y bienestar social. Los parámetros demográficos y económicos, así como los de la evolución del empleo y la creación de empresas son de los más altos de Galicia.

La importancia de los puertos de Pontevedra

La provincia de Pontevedra cuenta con tres puertos de interés general: Vigo, Marín-Pontevedra y Vilagarcía. Estos puertos, según la Cámara de Empresarios de la provincia, han recibido grandes inversiones en los últimos años. Esto se debe a que abarcan las principales rutas marítimas internacionales, sobre todo el puerto de Vigo. Siendo incluso este último el que ocupa el primer puesto a nivel de Europa y el tercer puesto a nivel mundial en carga y descarga de pescado.

El sector de la pesca en Pontevedra es la base para el desarrollo de la industria conservera gallega. El marisqueo y la acuicultura constituyen también una de las fuentes fundamentales de la economía de la provincia y de la región.

Al margen de esto, Pontevedra también cuenta con importantes polígonos industriales cuyas mercancías entran y salen de sus puertos de forma continua. Y de la misma manera, el sector de la construcción naval es un referente a nivel internacional, contando con astilleros capaces de hacer frente a todo tipo de construcciones.

Pero además Pontevedra es una provincia con miles de atractivos que atraen cada año a millones de turistas. Las temperaturas son más agradables que en el resto de la región, su geografía, la oferta hotelera y gastronómica, y sus paisajes marinos la convierten en un lugar muy valorado por los visitantes. En resumen, la economía de Pontevedra está muy ligada al mar.

Qué visitar desde Pontevedra en ferry

Desde los puertos de la provincia parten ferries que conectan con los diferentes puntos de la costa gallega y española, desde los que poder moverse por toda Europa o África. Además puedes hacer trayectos y rutas por las principales rías: la ría de Pontevedra y la ría de Vigo, y también puedes visitar la Isla de Ons y las Islas Cíes. Estos dos destinos de las Rías Baixas, son emblemáticos y muy demandados por su extrema belleza.

Para ir desde Pontevedra a la isla de Ons, puedes hacerlo desde varios puntos: Sanxenxo, Bueu, Cangas, Baiona, Portonovo, o Vigo. En cada puerto cuentas con diferentes navieras para poder llegar a la isla en diversos horarios durante los meses de verano principalmente.

Si lo que quieres es visitar las islas Cíes, desde Vigo tienes varias alternativas de navieras que hacen de cuatro a cinco travesías diarias en diferentes horarios. El trayecto dura unos 45 minutos, por lo que podrás disfrutar de este lugar incomparable de forma rápida y cómoda.

Otra opción es hacer una ruta por una de sus famosas rías: la ría de Vigo, la de Muros y Noya, la de Arousa, la de Pontevedra, o la de Aldán.  Cada una de ellas guarda tesoros paisajísticos de incalculable valor, en la ría de Muros y Noya por ejemplo, están las impresionantes dunas de Corrubedo y el acantilado del Louro.

La ría de Arousa tiene más de 30 playas a cuál más hermosa, además de varios faros en Aguiño, Sálvora y O Carreiro. En las rías de Vigo y Pontevedra los atractivos son tan amplios que no cabe enumerarlos todos.

En cualquier caso, la zona de las Rías Baixas en la provincia de Pontevedra tiene mucho que ofrecer. Poder moverse en ferry con comodidad a lo largo de los distintos puntos de la costa para saborear la gastronomía y los buenos vinos de la zona no tiene precio.

Comentarios