El truco de los influencers: comprar seguidores

Si, escuchaste bien, se pueden comprar seguidores en nuestras redes sociales y así aumentar nuestra popularidad, de hecho, la mayoría de los influencers conocidos lo han hecho alguna vez o lo siguen haciendo. Antes que nada vamos a hablar un poco de los influencers por si no los conoces.

Podemos definir a los influencers como personas que son creíbles para mucha gente en un tema en particular y tienen una gran presencia, además de influencia en las redes sociales y en base a esto pueden convertirse en publicistas de alguna marca en particular.

Ya sabida esta definición, podemos imaginar que una de estas personas populares tienen o deben tener muchos seguidores y no solo eso, sino una alta tasa de interacciones en sus publicaciones, es decir, que estos "fans" están interesados en lo que ponen en sus cuentas. Estos "followers" no siempre se generan de forma orgánica en la cuenta de un influencer, sobre todo al principio. Cuando una persona como yo o tú crea su red social y decide tratar de convertirse en una persona influyente, el comienzo es duro ya que nadie nos conoce y tenemos pocos seguidores, al suceder esto, la gente que nos ve aisladamente en alguna ocasión y también pueden observar que pocas personas nos siguen, esto genera un efecto "rebote" en nuestras cuentas de redes sociales haciendo más dificultoso nuestro objetivo. Muchas veces uno actúa como actúan los demás, es decir, si muchas personas siguen a otra, "por algo debe ser", por lo tanto yo también la seguiré, eso genera un efecto en cadena el cual atrae seguidores constantemente, entonces es necesario tener un "piso" de "followers" asegurado.

El problema radica en que hay un base de seguidores implícita que hay que conseguir (no es un piso establecido fijamente) para que otros vean que somos populares y así desearán seguirnos también. Este mínimo de followers se puede conseguir de dos maneras. Una de ellas es la manera orgánica o natural, a través de la cual se suman de a poco personas a nuestras redes sociales sin hacer nada, o haciendo muy poco. La otra forma es pagando a través de la compra de seguidores.

Esta última acción que mencionamos consiste en el pago para la obtención de seguidores en nuestras redes sociales (sobre todo en Instagram) con el objetivo de inflar nuestra popularidad y poder ganar más rápidamente presencia en las redes. Estos seguidores son provistos por empresas en forma automática y pueden estar listos para seguirte en tan solo algunas horas.

¿Por qué es importante aumentar rápido nuestra popularidad y presencia en internet? Bueno, esto es así, ya que atrás de ello hay un gran negocio. Marcas de primer nivel pagan jugosas sumas de dinero para que distintos influencers hagan publicidad y puedan recomendar sus servicios y/o productos a vender. Se considera que la efectividad de este tipo de marketing es ampliamente superior al normal.

El camino de ser influencers de forma natural puede ser largo (algunos tardan años y otros nunca llegan a hacerlo), tedioso, molesto e incluso pensarás en abandonar en muchas ocasiones, es por eso que existen estos atajos, como el proceso de comprar seguidores en Instagram, el cual es una mecánica que nos llevará de manera fácil a simular transitoriamente nuestra popularidad para luego poder darnos a conocer sin tantos esfuerzos.

Otro punto a favor de la compra de seguidores en redes sociales es que no es tan sencillo distinguir entre un seguidor orgánico y un seguidor comprado, sobre todo a primera vista.

Definitivamente Instagram es la red social donde más ha crecido la compra de "followers", sobre todo porque no hay tantas medidas disciplinarias o por lo menos no son tan frecuentes como en Facebook o Twitter. Muchas agencias dedicadas a la publicidad online crean influencers con un procedimiento muy sencillo, primero generan una cuenta en Instagram falsa y suben fotos atractivas de una persona en particular, luego compran una buena cantidad de seguidores para esa cuenta además de interacciones (si, también se pueden comprar de estas). Una vez hecho esto ya tienen su influencer creado, es cuestión de tiempo para que los seguidores orgánicos empiecen a seguir a esa nueva figura y a partir de ahí empieza la generación de dinero buscando empresas que deseen que ese influencer recomiende sus productos y/o servicios.

Si realmente quieres o te interesa el mundo de las redes sociales y el marketing, debes considerar que comprar seguidores es una buena ventaja para empezar a generar dinero con ello.
 

Comentarios