Almodóvar o Felipe II, entre las novedades de 'El Ministerio del Tiempo'

La serie acaba de iniciar el rodaje de su cuarta temporada

Imagen de la grabación de una escena de la cuarta temporada. RTVE - Ministerio del Tiempo
photo_camera Imagen de la grabación de una escena de la cuarta temporada. RTVE - Ministerio del Tiempo

Los años 80 del Laberinto de pasiones de Almodóvar o el Siglo de Oro de un joven Felipe II, estos serán algunos de los escenarios que visitarán los personajes de El Ministerio del Tiempo, la serie producida por TVE cuya cuarta temporada acaba de arrancar su rodaje.

Según ha informado este martes TVE, en esta nueva entrega volverán a contar con Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva, Macarena García, Jaime Blanch, Juan Gea y Cayetana Guillén Cuervo, intérpretes que volverán a estar bajo las órdenes de Javier Olivares y Marc Vigil.

Todos ellos darán vida a grandes figuras y también personajes que han sido "olvidados y anónimos triunfadores", y se encargarán de recuperar el papel de la mujer en la historia.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia y Onza Entertainment, el equipo de guionistas se ocupará de que los nuevos episodios se construyan "sobre la original mezcla de género fantástico, aventura e historia que ha caracterizado la serie", según ha explicado en un comunicado la cadena pública, que avanza que esta temporada estará llena "de sorpresas reveladoras".

El universo digital de la serie presenta otras novedades pioneras en el ámbito del transmedia: podcasts con los protagonistas, un cómic, un grupo de WhatsApp, la tienda oficial, la webserie de Angustias y una experiencia visual mediante la que un seguidor se puede convertir en agente del Ministerio.

RTVE quiere "mantener" así el éxito de la serie, que ya ha sido galardonada en más de una veintena de ocasiones con prestigiosos premios, como mejor serie de televisión latinoamericana en los Premios Platino de 2018 y los Premios Ondas a la Mejor serie española en 2015 y 2016.

Comentarios