Baobab Teatro lleva su obra 'Alas para Álex' a la Feria de Teatro de Castilla y León

El grupo pontevedrés ha sido uno de los seleccionados, entre más de mil propuestas, para actuar en Ciudad Rodrigo
Xosé Manuel Esperante y Cora Velasco en 'Alas para Álex'. BAOBAB TEATRO
photo_camera Xosé Manuel Esperante y Cora Velasco en 'Alas para Álex'. BAOBAB TEATRO

La producción Alas para Álex, de la compañía pontevedresa Baobab Teatro, es una de las 47 seleccionadas para participar en la 25ª Feria de Teatro de Castilla y León. El evento de Ciudad Rodrigo, uno de los más prestigiosos de España y un referente a nivel internacional, ha recibido este año más de mil propuestas nacionales e internacionales para formar parte de su cartel.

El grupo de Pontevedra, que dirigen Andrea Bayer y Óscar Ferreira, actuará el miércoles 27 de julio (11.00 horas) en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Será una de las tres compañías gallegas que montarán obra en Ciudad Rodrigo, ya que también han sido seleccionadas A Panadería (con Las que limpian) y Sarabela Teatro (con La lengua de las mariposas). 

Se trata de una pieza sobre el cáncer infantil y la necesidad del sentimiento de esperanza como una medicina más para superar esta enfermedad

Baobab Teatro recuerda que Alas para Álex es una pieza sobre el cáncer infantil «e a necesidade dun sentimento de esperanza como unha menciña máis para superar esta enfermidade». Mezcla teatro de títeres, de intérpretes y de objetos. Está dirigida a mayores de cinco años.

La dirección corre a cargo de Andrea Bayer y de Óscar Ferreira, que también se encargan del guión y de la escenografía, respectivamente. Los actores protagonistas son la cantante y actriz Cora Velasco y el actor Xose Manuel Esperante. Daniel Abalo es el encargado del diseño de luz y sonido. 

La compañía Baobab fue fundada a finales do 2010. Tiene diez producciones propias y fue finalista de los premios MAX en 2013. Entre los premios que ha recibido están el Barriga Verde por el texto de O lobo e a lúa y el Premio al mejor espectáculo infantil en la XVIII Feira de Castilla y León por Luppo.

Comentarios