Carlos Sadness regresa a Pontevedra

El artista catalán vuelve a la capital de la provincia para actuar en la sala Karma, dentro del ciclo Escenarios Mahou, después de hacerlo en las últimas Festas da Peregrina

Carlos Sadness en las Festas da Peregrina. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Carlos Sadness en las Festas da Peregrina. RAFA FARIÑA (ADP)

Llenó la Praza de España el 12 de agosto cuando actuó en las Festas da Peregrina del pasado verano. Ahora, el ciclo Escenarios Mahou anuncia que Carlos Sadness volverá a Pontevedra. El cantautor barcelonés actuará en la Sala Karma el 19 de octubre. "Compartirá con el público los éxitos de su trayectoria musical en el marco de este ciclo de conciertos que se prolongará hasta el 27 de octubre y que pasará, además, por las ciudades de Vigo, Santiago y A Coruña", señalan los promotores de la actuación, que para esta serie de propuestas por Galicia contará también con Sidonie, Depedro y Rayden.

"Bajo el lema Te acercamos la música con el sabor más grande, las bandas invitadas actuarán en aforos muy inferiores a los que acostumbran, donde la música y el sabor se unen en una experiencia única, compartiendo la pasión, el alma y la cercanía entre artistas y público", explican Escenarios Mahou.

CANCIÓN DEL PÚBLICO. Entre las particularidades de esta propuesta se encuentra la canción del público, un tema que el artista tocará en directo a petición de los fans, que lo podrán elegir, por votación. "Además, a través de una promoción de la marca, varias personas tendrán la oportunidad de disfrutar, antes de cada uno de los conciertos, de un meet&greet (un encuentro personal) con los músicos".

Esta es la segunda vez este año que Escenarios Mahou se programa en Galicia. El ciclo trajo en marzo a diez artistas, colgando en todas las actuaciones el cartel de entradas agotadas. A Pontevedra vinieron en aquella ocasión Viva Suecia, Rufus T. Firefly y Sidecars.

Cantante, compositor e ilustrador, Carlos Sadness (Barcelona, 1984) comenzó a hacerse un nombre en el mundo de la música tras colgar canciones en internet. A finales de 2010 lo ficha la discográfica Sony y dos años después publica Ciencias celestes con el que sería finalmente su nombre artístico, Carlos Sadness. En 2015 publica su segundo álbum, La idea salvaje, que lo consagra definitivamente como uno de los nombres más importantes del panorama indie en España. Tras su salida a la calle, se convierte en uno de los discos más vendidos en las tiendas, además de en uno de los más compartidos en Spotify. El artista inicia una serie de conciertos por festivales que confirma su tirón entre el público. Este año ha publicado su último trabajo hasta el momento, Diferentes tipos de luz.

Ciclo completo. Depedro, Sidonie y Rayden
El ciclo completo de Escenarios Mahou tendrá lugar entre el 18 y el 27 de octubre en distintos locales de Galicia. Las entradas están a la venta en ticketmaster.es.

►Jueves 18 de octubre: DEPEDRO. Bunker, A Coruña.

►Viernes 19 de octubre: CARLOS SADNESS. Sala Karma, Pontevedra.

►Sábado 20 de octubre: SIDONIE+FULL. Sala Rouge, Vigo.

►Jueves 25 de octubre: MORGAN+RUFUS T. FIREFLY. Sala Pantalán, A Coruña.

►Viernes 26 de octubre: VIVA SUECIA+RICARDO LEZÓN. Sala Malatesta, Santiago.

►Sábado 27 de octubre: RAYDEN. Sala Gatsby, Vigo.

Comentarios