Diez lecturas veraniegas para una tarde de playa

El verano llega con novedades recién salidas de las editoriales. Lo último de Manuel Vicent, Joël Dicker o Marta Sanz son buenas ideas para estas vacaciones
Libros. PIXABAY
photo_camera Libros. PIXABAY

La lectura y los libros han acompañado durante el confinamiento y ahora, cuando comienza el verano, las novedades editoriales se multiplican tras los meses de parón por el cierre de las librerías.

Las siguientes diez propuestas de novelas recientemente publicadas son ideales para leer en los próximos días estivales.


1. Pequeñas mujeres rojas

Marta Sanz (ANAGRAMA)

Pequeñas mujeres rojas. ANAGRAMA

Marta Sanz cierra la trilogía del detective Arturo Zarco diseccionando los relatos sobre la memoria: una novela negra y política en la que quiere reivindicar la literatura como territorio de juego y transgresión.


 


2. El gueto interior

Santiago Amigorena (LITERATURA RANDOM HOUSE)

El Gueto interior. AMAZON

Finalista de los tres grandes premios de las letras francesas del pasado año, la novela narra la historia del abuelo del autor, Vicente Rosenberg, un judío que abandonó Polonia en los años 20 y se estableció en Buenos Aires, y el sentimiento de culpa que le acompañó durante su vida.



 


3. El mal de Corcira

Lorenzo Silva (DESTINO)

El mal de Corcira. DESTINO

Décima entrega de la serie de novela negra protagonizada por la emblemática pareja de la Guardia Civil creada por Silva que, en esta ocasión, tendrá que resolver el asesinato de un hombre que resulta ser antiguo colaborador de Eta. La historia viaja 30 años atrás y muestra el pasado de Bevilacqua en la lucha contra la banda terrorista.




 


4. Territorio de luz 

Yuko Tsushima (IMPEDIMENTA)

Territorio de luz. IMPEDIMENTA

Una novela sobre el abandono, el deseo y la transformación en la que la fallecida escritora japonesa relata la historia de una bibliotecaria que debe comenzar una nueva vida con su hija de dos años cuando su marido le pide que se separen.

 

 


 


5. Ava en la noche

Manuel Vincent (ALFAGUARA)

Ava en la noche. AMAZON

Una historia ambientada en la España de los primeros años 60 que, a través de un joven aspirante a cineasta que quiere conocer a Ava Gardner, retrata el contraste entre las noches de glamur en un Madrid visitado por estrellas de Hollywood y la ciudadanía inmersa en la represión de una dictadura franquista que empieza a ver los primeros vientos de cambio.


 


6. El enigma de la habitación 622 

Jöel Dicker (ALFAGUARA)

El enigma de la habitación 622. AMAZON

Tras sus exitosas novelas La verdad sobre el caso Harry Quebert, El libro de los Baltimore y La desaparición de Stephanie Mailer, el escritor ambienta por primera vez una historia en su Suiza natal y se introduce en esta trama de poder, traiciones y envidias como uno de los protagonistas.




 


7. La Entrometida

Muriel Spark (BLACKIE BOOKS)

La entrometida. BLACKIE BOOKS


Primer título de una nueva colección dedicada a la autora británica, una de sus obras más divertidas y transgresoras. En ella relata la historia de cómo Fleur Talbot debe sobrevivir en el clasista y machista Londres de después de la Segunda Guerra Mundial.



 


8. Nunca preguntes su nombre a un pájaro

Andrés Ibáñez (GALAXIA GUTEMBERG)

Nunca preguntes su nombre a un pájaro. AMAZON


Una historia de amor y otra de violencia se mezclan en este thriller de misterio que es también un homenaje a maestros de la literatura de terror, como Lovecraft o Chambers.






 


9. Tributo a Blenholt

Daniel Fusch (AUTOMÁTICA)

Tributo a Blenholt. AUTOMÁTICA

Escrita en 1936, se publica por primera vez en español esta novela que dibuja la vida en las casas de vecindad de los primeros inmigrantes judíos instalados en Williamsburg, narrada desde la óptica de Max Balkan, un joven seducido por las promesas del sueño americano.





 


10. Las huellas del silencio

John Boyne (SALAMANDRA)

Las huellas del silencio. SALAMANDRA

El escritor John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas, se adentra por primera vez en su Irlanda natal en esta novela sobre los abusos sexuales a menores, con la que quiso hacer "un estudio de cómo la Iglesia ha tratado a la sociedad y a los que trabajan dentro".

Comentarios