'El jardinero' se despide de Pontevedra

El equipo de la serie de Netflix que produce José Manuel Lorenzo terminó este miércoles el rodaje de las últimas secuencias en las salinas de Vilaboa y en la capital de la provincia
El actor Álvaro Rico (en el centro de la imagen), ayer, rodando en As Corvaceiras.
photo_camera El actor Álvaro Rico (en el centro de la imagen) rodando este miércoles en As Corvaceiras. DAVID FREIRE

Después de dejarse ver por la ciudad durante semanas, mientras estaba aquí rodando, el protagonista de la serie de Netflix El jardinero, Álvaro Rico (Élite), volvió este miércoles a Pontevedra. Estuvo en As Corvaceiras grabando las últimas secuencias en Galicia de este proyecto que produce José Manuel Lorenzo y que también cuenta entre sus protagonistas con Cecilia Suárez y Catalina Sopelana. Del reparto además forman parte nombres consagrados del audiovisual español como Emma Suárez y Francis Lorenzo.

Además de en la ciudad, el equipo de El jardinero también tenía previsto rodar el miércoles en las salinas de Vilaboa. Con esto se pondría punto y final al trabajo en los escenarios gallegos, que comenzó a principios de febrero y se prolongó durante mes y medio. El convento de Santa Clara, el Casino Mercantil, la Praza da Ferrería o el puente de A Barca fueron algunos de los escenarios en los que se pudo ver al equipo trabajando durante ese tiempo.

Según informó Netflix a finales del año pasado, El jardinero es un thriller de seis episodios, creado por Miguel Sáez Carral (Ni una más) y escrito por él mismo e Isa Sánchez. La dirección corre a cargo de Mikel Rueda (Veneno) y Rafa Montesinos (El Inmortal) y la producción ejecutiva, a cargo del pontevedrés José Manuel Lorenzo (DLO Producciones).

"La serie narra la historia de Elmer y su controladora madre, La China Jurado, quienes dirigen un vivero de árboles y plantas bajo el que se oculta otro próspero y subterráneo negocio de asesinatos por encargo", se explica en el argumento. "Para Elmer asesinar es fácil. Un accidente le dejó sin emociones. Sin embargo, mientras planea el asesinato de Violeta, una encantadora profesora de infantil, se enamora de ella. Elmer tendrá que aprender a amar mientras su madre hace todo lo posible para acabar con la vida de Violeta".

José Manuel Lorenzo y el equipo de producción de la serie la presentaron en Pontevedra en noviembre del año pasado, mientras confirmaban las localizaciones del rodaje. En ese momento, Lorenzo avanzó que El jardinero era un thriller romántico, "muy de personajes", que transcurría en la actualidad y que, aparte de Pontevedra, se rodaría en Ponte Caldelas, O Grove (A Lanzada y San Vicente do Mar), Poio (Combarro) y Vilanova de Arousa.