Jennifer Gan: haciendo fotos de Yakarta a Pontevedra

La fotógrafa, especializada en moda y publicidad, presenta su trabajo en el ciclo Forophoto ▶"Me encanta esta ciudad", dice

La indonesia Jennifer Gan, en la Casa das Campás. CHRISTIAN FERNÁNDEZTras dos años viviendo en Berlín, la fotógrafa Jennifer Gan (Jakarta, Indonesia, 1988) se trasladó a Pontevedra. "Fue por amor", explica entre risas. "Pero ahora estoy feliz aquí. Me encanta esta ciudad. Es muy diferente a todos los sitios en los que he vivido, mucho más pequeña. Pero me siento muy a gusto en ella".

Gan presentó este lunes su trabajo dentro del ciclo Forophoto Pontevedra, que el Ateneo organiza junto a la empresa de gestión cultural Taller Abierto para mostrar al público el trabajo que realizan los fotógrafos afincados en la ciudad. Por estas sesiones, que se celebran en la Casa das Campás, han pasado Miguel Vidal, Rosa Neutro, Eduardo Expósito y Raquel Calviño, entre otros. El lunes fue el turno de Jennifer Gan.

"De lo que se trata es de contar un poco tu historia y mostrar tu trabajo", explica la fotógrafa, que ahora mismo desarrolla su profesión desde el espacio de coworking Arroelo. "Yo realizaba un tipo de fotografía muy vinculada a la moda y a la publicidad [se puede ver en su web, www.photographerjennifergan.com], pero cuando llegué hace dos años a Pontevedra me di cuenta de que aquí tenía que cambiar un poco mi forma de trabajar, adaptarme a las circunstancias", explica. "La verdad es que últimamente hago muchos más vídeos que fotos".

OS PALLEIROS. La trayectoria profesional de Gan se detuvo brevemente este año, pero la ha vuelto a retomar. "Tuve que parar una temporada porque me diagnosticaron un tumor en el cerebro y me tuve que operar. Pero ya he retomado la actividad", explica. "Aparte de mi trabajo profesional, tengo proyectos más personales. Por ejemplo, el que realizo con Os Palleiros. ¡Me encantan los gatos y los perros!".

Jennifer Gan se graduó en la Bussines College en Sydney (Australia) y probó a dedicarse al sector comercial durante una breve temporada en Malasia. Pero enseguida se decantó por la fotografía como actividad profesional única. Comenzo en la Jakarta Fashion Week 2012 y siguió desarrollando durante dos años, antes de mudarse a Berlín, toda una serie de propuestas relacionadas con el mundo de la moda y la publicidad. Entre otros, ha trabajado con Marie Claire, Cleo, Femina Group, Gazelle Design, Tupperware, Martell, Novaritis y Guess.

Comentarios