Lauryn Hill actuará en Castrelos el 17 de julio 

Es el único concierto que la artista americana ofrecerá en España dentro de su gira

Lauryn Hill. EP
photo_camera Lauryn Hill. EP

La cantante de rap y rhythm and blues Lauryn Hill actuará el próximo 17 de julio en el Auditorio de Castrelos en Vigo, según ha avanzado este jueves el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. 

Este concierto, el único que la artista americana ofrezca en España, se enmarca en la gira de celebración del 20º aniversario de su disco The Miseducation of Lauryn Hill , que le ha llevado por escenarios de todo el mundo. 

Definida en su día como una nueva Nina Simone, Hill triunfó en su juventud con el grupo The Fugees, y fue aclamada mundialmente por su versión del Killing me softly de Roberta Flack. 

Tras la disolución del grupo, a finales de los 90, Lauryn Hill inició una carrera en solitario plagada de éxitos, y con su disco debut batió récords de ventas y de premios. Así, se convirtió en la mujer con mayor número de nominaciones en una sola edición de los Grammy (10 en total) y mayor número de galardones conseguidos (5, incluido Disco del Año). 

Su influencia musical ha sido reivindicada por artistas como Alicia Keys, Beyoncé o Prince y, además de su faceta musical, ha sido reconocida por su labor humanitaria a favor de los refugiados y de otras causas. También ha explorado los ámbitos de la creación poética, la dramaturgia y la moda. 

Comentarios