Mabel Rivera, Rodrigo Cortés y Juho Kousmanen, Premios de Honor del Festival de Cortos de Bueu

La cita, que arrancaba este viernes, se desarrollará hasta el 15 de septiembre

Rodrigo Cortés, Mabel Rivera y Juho Kousmanen
photo_camera Rodrigo Cortés, Mabel Rivera y Juho Kousmanen.

La reconocida actriz gallega Mabel Rivera, el director de Enterrado Rodrigo Cortés y el realizador finlandés Juho Kousmanen recibirán el Premio de Honor en el transcurso del 11º Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu, que se celebra hasta el 15 de septiembre en la localidad pontevedresa.
 
Rodrigo Cortés recibirá uno de los premios honoríficos, coincidiendo con el espectáculo De Galicia a Hollywood, en el cual el cineasta ourensano recorrerá su carrera guiado por el escritor Juan Gómez-Jurado y el humorista Arturo González-Campos. 

Será el sábado 8 de septiembre, a las 18,30 horas, en el Centro Social do Mar. Entre los tres analizarán las diferencias entre narrar en breve o en largo, según los pasos del director de Concursante, Enterrado o Blackwood, que realizó su primer corto con tan solo 16 años. 

Por su parte, el cineasta finlandés Juho Kousmanen será entrevistado en el programa radiofónico Carne Cruda, que se realizará en directo el 9 de septiembre a partir de las 18,00 horas en el Centro Social do Mar. 

El director, guionista y actor obtuvo cinco nominaciones de la Academia Finlandesa de Cine por su filme de graduación, The Painting Sellers. Su siguiente película, The Happiest Day in the Life of Olli Mäki se llevó galardones del Festival de Cannes el el premio al Descubrimento Europeo del Año de la Academia Europea. 

Las entradas para Carne Cruda y De Galicia a Hollywood están a la venta en www.ficbueu.com, con premios cortesía de Galicia Calidade para quien se haga con una de las 50 primeras. 

Asimismo, también habrá un encuentro con Mabel Rivera el domingo 9 de septiembre, a las 12,30 horas, en el Centro Social do Mar, con entrada libre y se desarrollará a modo de entrevista, en la que los asistentes también podrán participar. 

Tras esta conversación, la homenajeada recogerá el Premio Cinema Galego 2018 y luego se proyectarán dos cortos protagonizados por ella: Dantzariak y Ato San Nen

Comentarios