El 'satánico' rock de Kiss cierra el Resu a lo grande

La actuación de los rockeros estadounidenses Kiss supuso el colofón al Resu de Viveiro con un extravagante espectáculo dominado por la música, los efectos especiales y secuencias de tintes satánicos
 

 

Kiss, durante el concierto que sirvió de colofón al Resurrection Fest. X. LOMBARDERO

El Resurrection fest de Viveiro cerró este sábado las puertas de su décimo tercera edición y lo hizo de manera apoteósica como lo hacen los eventos de gran magnitud. Los encargados de despedir esta cita para los fieles del rock, del metal y del hardcore fue, ni más ni menos, que la banda estadounidense Kiss, uno de los grandes esperados este año que escogió Viveiro para ofrecer el único concierto Galicia. Y lo hizo, como son ellos, a lo grande, con su espectáculo de sonido, pirotecnia y secuencias tímidamente satánicas como el momento en el que Gene Simmons se dispuso a echar sangre por la boca, un instante donde todo se paraliza y da paso a las emociones más profundas del endiablado grupo de rock que cambió el mundo para siempre.

A falta de hora y media para que diera comienzo el espectáculo ya no cabía un alfiler en el escenario principal del recinto. La gente se apresuró a coger sitio. Peor suerte tuvieron los que trataban de acceder a la ciudad del Landro a las ocho de la tarde momento en que la circulación se producía a cuentagotas causando pequeñas retenciones. La presencia de uno de los grupos que se caracteriza por el uso de maquillaje y una atractiva estética con influencia del cómic de terror, se sumó también a los Prophets of Rage que actuaron en el main stage con un concierto brutal en la línea de una banda reivindicativa como pocas. Los americanos añadieron su traca final tocando Killing in the Name on the Rage Against de Machine Lástima que la despedida del grupo se ciñera sólo a un simple "Gracias Barcelona". El público se lo tomó a bien y le respondió a coro, "Viveiro, Viveiro, Viveiro". A ellos se sumaron otros grupos como la banda de trashmetal, Exodus, Rotten Sound, Igorrr, Aposento, Zebrahead, Hybrid Park, Púrpura, Kathaarsys, Porcess of Guilt, Stoned Jesus y Eyehategod, entre un amplio cartel para la clausura.

Esta edición fue para la mayoría de los asistentes "otro éxito más en el historial del Resu" que abandera una trayectoria desde sus inicios en el año 2006 y lo mantiene como uno de los festivales de referencia de música rock de Europa, según la opinión generalizada de los asistentes.

Para María, de Puerto de Vega (Asturias) el nivel de la cita gallega está "muy por encima y le da mil vueltas al Down Load de Madrid", dijo convencida. En este sentido, destacó "el buen hacer de la organización" sobre todo en las colas de acceso al recinto, y en lo que a seguridad se refiere. PKiss, durante el concierto que sirvió de colofón al Resurrection Fest. X. LOMBARDERO​ara Manuel, asturiano de 50 años, el cartel de este año le pareció "brutal" porque integra a grupos que abarcan todos los gustos y edades. Lo dice con convencimiento de causa pues lleva viniendo al Resu desde el año 2009. Y lo hace entendiendo este evento musical "como una filosofía de vida", destacó. Con la mirada puesta en próximas ediciones, le gustaría que la organización trajera a Metallica, aunque es consciente, que el precio a pagar es muy elevado. Aún así no pierde la esperanza de que sea una realidad en un futuro no muy lejano.

El compostelano Óscar se despide de la gran cita viveriense con ganas de repetir para el próximo año. Disfrutó mucho de un cartel marcado "por grupos legendarios", aunque la gente más joven también tuvo su espacio. Le gustaría volver a disfrutar de Iron Maiden como ya hizo en otra ocasión. Coincide con muchos fans a la hora de pedir a la organización que Metallica sea una apuesta firme para futuras ocasiones. «Sería una experiencia única» que elevaría "aún más" el prestigio de festival mariñano. El Resurrection Fest no ha vuelto a dejar indiferente a nadie. Los aficionados se despiden hasta el próximo año con la sensación de haberlo dado todo en una evento marcado por el espíritu musical y la convivencia.

Comentarios