Tamar Novas protagoniza una comedia navideña para Netflix 

A mil kilómetros de la Navidad se inspira en destacados títulos de la época como Love Actually o Qué bello es vivir
El actor gallego Tamar Novas protagoniza 'A mil kilómetros de la Navidad'. NETFLIX
photo_camera El actor gallego Tamar Novas protagoniza 'A mil kilómetros de la Navidad'. NETFLIX

Netflix ha anunciado su nuevo proyecto para 2021, A mil kilómetros de la Navidad, una comedia navideña protagonizada por Tamar Novas (Santiago de Compostela, 1986). Será dirigida por Álvaro Fernández Armero (Si yo fuera rico), que se inspirará en destacados títulos de la época como Love Actually o Qué bello es vivir

El rodaje de la cinta, con guion de Francisco Arnal y Daniel Monedero, comenzó el pasado 22 de diciembre en Madrid y continuará a principios de este 2021 en diferentes localizaciones de las comunidades de Aragón y Cataluña, en concreto en los municipios de Benasque (Huesca) y Arties (Lleida). 

A mil kilómetros de la Navidad es una comedia protagonizada por Raúl (Tamar Novas), un treintañero al que todas las desgracias de su vida le han sucedido en Navidad. Por eso odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. 

Todos los años pasa las fiestas en alguna playa remota, pero este año, su jefe tiene otros planes: tendrá que viajar para auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad. Y por si fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula, la profesora del pueblo, que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo. 

"Se trata de una comedia navideña con todos los elementos del género, empezando por la nieve y terminando por los jerseys de renos, que a su vez ironiza sobre la propia convención de la Navidad. Y lo hace desde la mirada de un personaje cáustico y descreído que destila un humor con el que me siento muy cómodo. Creo que es un guion que retrata la Navidad como un personaje central, sin dejar de contar una historia de amor", ha explicado el director. 

Comentarios