Las XXIII Jornadas del Cómic de Avilés se rinden a Kiko da Silva

Foto de arquivo de Kiko da Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Kiko da Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Homenaje por partida doble de las XXIII Jornadas del Cómic de Avilés al dibujante pontevedrés Kiko da Silva. El director de la escuela O Garaxe Hermético ha sido, por un lado, autor del cartel del evento y, por otro, el responsable de la primera conferencia de la proramación.

Da Silva aprovechó para anunciar que su primera novela gráfica, Bajo la sombra de las piedras flotantes, en la que lleva casi diez años trabajando, verá la luz en 2020 en un formato dirigido a un público muy generalista que consume literatura, cine o documentales. La novela será publicada en España por Norma Editorial y será, con 170 páginas, la obra más extensa que ha escrito y dibujado Da Silva hasta el momento.

"Tiene que ver con piedras extrañas que hay alrededor del mundo, de Galicia, de Portugal, alguna también de Asturias, de Alemania, que he estado visitando hace un par meses, o de Nueva Zelanda", explicó a los periodistas el autor en el acto inaugural de las XXIII Jornadas Internacionales del Cómic. "Juego a engañar al lector. Mi intención es que este libro, cuando la gente lo termine de leer, se dé cuenta de la cantidad de cosas mágicas que tenemos en el mundo y que no somos conscientes de ellas porque no nos paramos a observarlas", dijo.

El libro está ilustrado con dibujos en acuarela y wash, con originales en gran formato, indicó Da Silva, que compartió protagonista, durante la primera jornada del evento, con Federico del Barrio.

Comentarios