1-2. Ángel Correa devuelve la sonrisa al Atlético

Los de Simeone volvieron a sumar tres puntos fuera, tras el pasado 25 de septiembre en Mallorca
Ángel Correa celebra con sus compañeros el gol conseguido ante el Betis. EFE
photo_camera Ángel Correa celebra con sus compañeros el gol conseguido ante el Betis. EFE

El Atlético de Madrid volvió a sonreír como visitante en LaLiga tres meses después de ganar por última vez fuera del Metropolitano, gracias a su victoria (1-2) en el campo del Betis, que tuteó siempre al rival pero que se quedó sin premio al marcar Marc Bartra el gol local en la prolongación.

El equipo del argentino Diego Pablo Simeone, con goles de su compatriota Ángel Correa y Álvaro Morata, ambos en la segunda parte, sumó tres puntos otra vez fuera, después de que lo hiciera el pasado 25 de septiembre por 0-2 en Mallorca.

Vital para la victoria del Atlético fue la aportación del argentino Correa, que salió en el minuto 56 en lugar del francés Lemar. Correa fue letal. Anotó el 0-1 después de driblar al portero local y fabricó la jugada del segundo, que finalizó Morata de tacón.

Ahora con este triunfo, el Atlético se asienta en la lucha por los puestos de la Liga de Campeones antes del descanso navideño, además de que frena en seco al Betis tras cuatro jornadas sin perder con tres triunfos y un empate.

El conjunto colchonero inició el partido con el conocimiento de los resultados de equipos que le preceden en la tabla y la posibilidad de recuperar posiciones en busca de los puestos de Liga de Campeones.

El Sevilla y la Real Sociedad se habían impuesto en sus respectivos desplazamientos a Palma y Pamplona, pero el Getafe perdió en Villarreal, por lo que los tres puntos en el Villamarín eran muy necesarios para irse de vacaciones con nuevos bríos.

Pero el Betis tampoco quería cerrar el año mal, y más después de enlazar en LaLiga cuatro jornadas sin perder, con tres victorias y un empate, y ya mirando a las posiciones europeas que se marcaron como objetivo al inicio del curso.

No salió la formación que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tan explosiva como es habitual cuando juega como local, quizá por el respeto que le tenía a unos de los rivales de peso de la competición y porque el equipo de Simeone inició el choque con muy buena disposición.

A los ocho minutos ya se vieron las intenciones se los visitantes en un buen centro lateral del portugués Joao Félix, que conectó con la cabeza de Álvaro Morata y balón acabó dentro de la meta de Joel Robles, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

Esa jugada espabiló a los verdiblancos, que lograron adelantar metros y empezaron a poner en problemas a sus rivales con incursiones del lateral brasileño Emerson y la movilidad del francés Nabil Fekir.

Fue el central marroquí Zou Feddal el que le dio el primer susto al portero esloveno Jan Oblak, quien vio como el remate de cabeza acabó con el balón repelido por el larguero.

Las buenas intenciones atléticas del arranque fueron decreciendo según avanzó el partido y ya su centro del campo se dedicó más a defender que a dar juego a Joao Félix y Morata.

El delantero madrileño, no obstante, en una contra en la que se quedó solo ante el portero, vio como Joel le adivinó la intención y desvió el balón, que finalmente fue repelido por un palo, una jugada que hizo que su equipo retomara algo de confianza.

En la segunda parte, el Betis quiso mantener la iniciativa pero el Atlético también buscó aprovecharse de ello para salir a la contra en partido de mucha intensidad y jugado al límite.

Simeone hizo ingresar a Ángel Correa en lugar del centrocampista francés Thomas Lemar para dar mas fuerza a la delantera, y en la primera jugada el argentino interceptó un pese de Álex Moreno para plantarse solo ante Joel y resolver muy bien al regatear al portero y marcar a placer.

El tanto llegó poco antes de cumplirse el cuarto de hora y el Betis tuvo que remar contra corriente, para lo que Rubi sacó al terreno a Borja Iglesias por su compañero de delantera Loren Morón y al mexicano Diego Lainez por su compatriota Andrés Guardado.

El Betis buscó el empate con ahínco y Bartra y Sergio Canales lo tuvieron muy cerca en sus botas, pero fue Morata el que, de un taconazo en el minuto 84, puso el 0-2 y cerró la victoria.

El gol de Bartra en la prolongación, no si antes de consulta al VAR, solo valió para que los béticos se molestasen mas al considerar de que deberían haberse dado mas minutos de juego.
 

FICHA TÉCNICA
1 - Real Betis: Joel; Emerson, Mandi (Tello, m.82), Feddal, Álex Moreno; Guardado (Lainez, m.69), Bartra, Sergio Canales; Joaquín, Fekir; y Loren (Borja Iglesias, m.59).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Herrera, Saúl, Thomas, Lemar (Correa, M.56); Joao Félix (Llorente, m.88) y Morata.

Goles: 0-1, M.58: Correa. 0-2, M.84: Morata. 1-2, m.93: Bartra.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Joao Félix (m.42), Thomas (m.55) y Morata (m.67) y a los locales Mandi (m.50) y Bartra (m.80).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 52.000 espectadores. Césped en buen estado pese a la abundante agua acumulada estos días por la lluvia.

En el descanso se repitió una iniciativa solidaria, que se organizó ya la pasada temporada por estas fechas en el encuentro ante el Eibar, y que consiste en lanzar al terreno de juego miles de peluches que posteriormente serán distribuidos entre niños desfavorecidos. 

Comentarios