2-1. El Deportivo firma su temporada más pobre en Primera

El Valencia se quedó con los tres puntos en un choque de baja intensidad, con las cabezas más puestas en el futuro de ambos equipos que en el partido

Imagen del partido entre el Valencia y el Deportivo. EFE
photo_camera Imagen del partido entre el Valencia y el Deportivo. EFE

Un gol de Simone Zaza y otro de Gonçalo Guedes dejaron los puntos en Mestalla tras un partido de baja intensidad entre el Valencia y el Deportivo que solo se animó en los diez minutos finales cuando el equipo gallego acortó distancias (2-1) en el marcador.

La despedida de la temporada en Mestalla casi fue un pacto de no agresión entre dos equipos que ya han empezado a pensar en su futuro, los locales con la idea de rendir a buen nivel el año próximo en la Liga de Campeones y el Deportivo con la de encontrar la fórmula para regresar lo antes posible a Primera División.

El Deportivo, con su derrota ante el Valencia en Mestalla, ha acabado por primera vez una temporada con menos de treinta puntos desde que el triunfo otorga tres unidades y ha firmado, además, su curso más pobre en Primera División con veinte o más equipos en la categoría.

El conjunto coruñés se ha quedado en veintinueve puntos después de 38 partidos disputados, su peor registro desde la temporada 1972/1973, cuando los triunfos daban dos puntos y se quedó en veintisiete, siete menos de los que tendría con el valor actual de las victorias.

Incluso en las últimas campañas con dos puntos por triunfo, el Deportivo mejoró la puntuación del curso que ha finalizado este domingo sin ni siquiera tener que actualizar la cotización de las victorias.

En la temporada 1991/1992 llegó a 31 unidades (39 puntos de ahora), en la 1992/1993 acabó con 54 (76), en la 1993/1994 sumó 56 (78) y en la 1994/1995, 51 (71).

El equipo que esta temporada han entrenado Pepe Mel, Cristóbal Parralo y Clarence Seedorf ha acabado el campeonato con seis victorias (dos con cada entrenador), algo que no le pasaba desde la temporada 1964/1965, aunque entonces en una Liga de dieciséis equipos y treinta jornadas.

La actual es, por tanto, la temporada con menos victorias y menor puntuación del Deportivo en ligas de veinte o más equipos. 

FICHA TÉCNICA:
2 - Valencia: Jaume Doménech, Nacho Vidal, Garay, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo (Kondogba, m.62), Maksimovic, Guedes, Rodrigo (Vietto, m.66)y Zaza (Santi Mina, m.64).
1 - Deportivo: Koval (Tyton, m.83), Juanfran, Mujaid, Fernando Navarro, Luisinho, Krohn-Delhi, Mosquera, Gerard (Adrián, m.61), Çolak, Bakkali (Lucas Pérez, m.59) y Borja Valle.
Goles: 1-0, m.28: Zaza. 2-0, m.77: Guedes. 2-1, m.80: Lucas Pérez
Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido disputado final de la Liga 2017-2018 disputado en Mestalla ante 35.376 espectadores. El Valencia jugó con camiseta azul oscuro, segunda equipación de la próxima temporada, y el Deportivo de blanco

Comentarios