Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla, en semifinales de la Copa del Rey

Los azulgranas parten como máximos favoritos

Luis Suárez y Martín Montoya, en el duelo de Liga de este año disputado en Mestalla
photo_camera Luis Suárez y Martín Montoya, en el duelo de Liga de este año disputado en Mestalla

Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado al mediodía de este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas.

Los partidos de ida se celebrarán los días 31 de enero y 1 de febrero, en casa del primer equipo, y los de vuelta el 7 y 8 de febrero, en el estadio del segundo.

El Barcelona, ganador de las tres últimas ediciones del torneo y rey absoluto en el palmarés histórico, se presenta como el máximo favorito para alzarse con el trofeo a final de temporada, sin embargo el Valencia ha sido siempre un hueso duro de roer para los azulgranas. Además el equipo de Marcelino tiene depositadas todas sus esperanzas de título en esta Copa.

Por su parte el Sevilla deberá hacer frente a la auténtica revelación de la competición: el Leganés. Los de Asier Garitano vienen de eliminar al otro de los grandes cocos, el Real Madrid, y su moral está por las nubes. Aunque los hispalenses parecen partir con favoritismo en la eliminatoria por presupuesto y plantilla, el excelente rigor táctico de los pepineros hace que sean un incómodo rival a dos partidos.

Comentarios