Suspendidos el City-Real Madrid, Primera y Segunda División

El Real Madrid de fútbol y baloncesto, en cuarentena tras el positivo de Trey Thompkins
Un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. ARCHIVO
photo_camera Un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. ARCHIVO

DOS PARTIDOS APLAZADOS DE CHAMPIONS. Los encuentros Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, correspondientse a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones previsto para la próxima semana, han sido aplazados por la cuarentena del Real Madrid y por el positivo del turinés Daniele Rugani.

El City, que ganó en el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu por 1-2, envió los mejores deseos a los jugadores y cuerpo técnico de los equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid. 

El choque de Turín es aplazado después de que se conociera el miércoles que Rugani ha dado positivo. La plantilla, como la madridista, se encuentra también en cuarentena durante catorce días. Además, la UEFA estudia la posible suspensión de la Eurocopa 2020.

Las otras dos eliminatorias de Champions que quedan por definir son Bayern Múnich-Chelsea y Barcelona-Nápoles.

LA LIGA, SUSPENDIDA. Después del positivo que ha puesto bajo vigilancia al Real Madrid, LaLiga ha comunicado la suspensión de las próximas dos jornadas en Primera y Segunda División.

Nota informativa.

LaLiga acuerda la suspensión de la competición.

📝 https://t.co/RLVBEU6IUB pic.twitter.com/zd6IPA1Ukv

— LaLiga (@LaLiga) March 12, 2020

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el covid-19", explica LaLiga en un comunicado.

EL REAL MADRID EN CUARENTENA. Un positivo por coronavirus en el Real Madrid de baloncesto ha puesto tanto al equipo dirigido por Pablo Laso como al de fútbol en cuarentena, ya que comparten instalaciones en Valdebebas. El pívot Trey Thompkins es el infectado.

En el mundo del fútbol, el defensa de la Juventus Daniele Rugani ha dado positivo por coronavirus y actualmente es asintomático, según anunció el propio equipo italiano, que está tomando "las medidas oportunas y de aislamiento" para tratar el primer caso de covid-19 de la Serie A. "El futbolista Daniele Rugani ha dado positivo por coronavirus covid-19 y actualmente es asintomático", dijo la Juve.

BALONCESTO. La NBA anunció este miércoles la suspensión de la temporada de baloncesto profesional en Estados Unidos indefinidamente después de que el jugador francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, diese positivo por covid-19. Su compañero Donovan Mitchell también dio positivo.

El caso del pívot fue el primero conocido en la liga y llevó a la NBA a suspender el partido que iba a disputar su equipo en la noche del miércoles contra los Thunder de Oklahoma City. Sí permitió que se completasen los otros cinco partidos programados para la jornada, pero anunció la suspensión temporal de toda la competición a partir de este jueves y hasta nuevo aviso.

La Euroliga y la Eurocup también anunciaron este jueves su paralización, una medida que ya habían adoptado la Liga Endesa o las competiciones de la federación, como la LEB Oro. También se suspende todo el baloncesto escolar en Galicia.

MOTOCROSS. El GP de España ha sido aplazado al 10 y 11 de octubre.

Desde el equipo organizativo, confirmamos que debido al brote de coronavirus y como medida de precaución, se aplaza el Gran Premio de España de Motocross al 10 y 11 de octubre.

Si ya adquiriste tu entrada,sigue guardándola pues tendrá validez para la nueva fecha.

¡Te esperamos! pic.twitter.com/ao5o5D8cIF

— MXGP Spain (@mxgpspain) March 12, 2020

McLAREN SE RETIRA DEL GP DE AUSTRALIA. La escudería McLaren de Fórmula Uno, en la que pilotan el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, ha anunciado su retirada del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno por el test positivo en coronavirus de un miembro del equipo.

"La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados", argumentó la escuadra británica en un comunicado publicado a través de su perfil oficial de Twitter, en el que indican que el director general de McLaren, Zak Brown, y el director del equipo, Andreas Seidl, ya lo han comunicado a la organización de la Fórmula Uno y a la Federación Internacional de Automovilismo.

LA ATP PARA SEIS SEMANAS.  La ATP ha anunciado la suspensión durante seis semanas del circuito profesional, tanto del primer circuito como del Challenge, ante la escalada a nivel mundial de la pandemia del coronavirus.

Esta suspensión llegará hasta la semana del 20 de abril, por lo que tras la cancelación de Indian Wells no se disputarán los torneos de Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest. Comienza ya mismo, por cuanto no se completarán los Challengers de Nur-Sultan (Kazajistán) y Potchefstroom (Sudáfrica).

Comentarios