Dejan en libertad a los once ultras del Madrid y el Rayo detenidos por una pelea multitudinaria

La riña tuvo lugar tras una velada de boxeo

Concentración de miembros de los Ultras Sur, en Madrid. TWITTER
photo_camera Concentración de miembros de los Ultras Sur, en Madrid. TWITTER

Un juzgado madrileño dejó en libertad a once arrestados el pasado sábado durante una riña tumultuaria entre miembros de Ultras Sur, aficionados radicales del Real Madrid, y Bukaneros, del Rayo Vallecano, junto al estadio de Vallecas tras una velada de boxeo.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Madrid, en función de guardia de detenidos, dejó en libertad sin medidas cautelares a once detenidos por la Policía como supuestos responsables de esa riña tumultuaria.

Los arrestados, pertenecientes según las primeras pesquisas a los grupos radicales Utras Sur y Bukaneros, están imputados por la supuesta comisión de un delito de riña tumultuaria con lesiones.

La magistrada ha solicitado a la Policía las grabaciones de los incidentes con el objeto de esclarecer los hechos

 

En el marco de estas diligencias la magistrada ha solicitado a la Policía las grabaciones de los incidentes con el objeto de esclarecer los hechos, según el TSJM.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía explicaron que el sábado sobre las 19.30 horas fueron arrestadas doce personas en la calle Pío Felipe, cerca del estadio de Vallecas, por una pelea multitudinaria entre seguidores del Rayo y otros de extrema derecha del Real Madrid.

Tras declarar ante la Brigada Provincial de Información fueron puestos a disposición judicial.

Fuentes de la investigación han precisado que un miembro de Ultras Sur fue a los bajos del estadio a participar en una velada de boxeo de las que se suelen organizar, acompañado por unos amigos, y varios miembros de los Bukaneros fueron a su encuentro.

Comentarios