¿Dónde se ve el fútbol esta temporada?

Movistar y DAZN comparten los derechos de la Liga en Primera División durante los próximos cinco años, pero otras plataformas, como Orange o Amazon, se suman a la oferta televisiva
Un cámara preparado para una transmisión televisiva en el Bernabéu. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)
photo_camera Un cámara preparado para una transmisión televisiva en el Bernabéu. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Como cada temporada, el aficionado se enfrenta al galimatías del fútbol televisado en España. La oferta ha cambiado y aunque es Movistar quien goza de los derechos de la Liga, lo cierto es que los compartirá con DAZN durante los próximos cinco años. Eso sí, solo Movistar y Orange ofrecerán la Primera y la Segunda División de manera íntegra, mientras que DAZN ofrecerá cinco partidos, uno de los dos Clásicos incluido, de 35 jornadas de la máxima categoría –las tres restantes son exclusividad de Movistar–.

Para poder ver el fútbol en Movistar, el cliente deberá contratar un paquete básico de Movistar+, fibra y línea fija, y después sumar complementarios que incluyan la oferta futbolística. De esta forma por 30 euros al mes existe el pack LaLiga –el más barato–, así como Todo el Fútbol –el más caro– que incluye la Liga de Campeones, la Liga Europa, la Conference League y otras ligas internacionales por 43 euros. Sumado todo rondarían los 95 euros mensuales en el mejor de los casos.

La oferta de DAZN

DAZN, por su parte, emitirá cinco partidos de 35 de las 38 jornadas de Primera División y lo hará a través de una cuota mensual de 18,99 euros al mes. En su oferta incluye el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 16 de octubre.

La tercera vía es la plataforma Orange, que ofrecerá a sus clientes todo el fútbol de la próxima temporada tras los acuerdos alcanzados con Movistar y DAZN. La teleco francesa llegó a un pacto con Telefónica para integrar en su paquete canales de las otras dos plataformas, entre los que se incluyen los partidos de Primera y Segunda División y los de competiciones internacionales como la Champions o la Liga Europa.

Las opción más económica en Orange es de 85 euros para nuevos clientes, con una permanencia de 12 meses. De no ser nuevo, el paquete cuesta 100 euros mensuales. Eso sí, la plataforma francesa, además del fútbol, ofrece a sus clientes contenidos de Movistar y DAZN como la Fórmula 1, MotoGP, la Euroliga de baloncesto y la Premier League inglesa.

Gol Televisión emitirá un partido en abierto

Como viene siendo  habitual, Gol Televisión emitirá un partido en abierto por jornada, con la limitación de que no será un encuentro en el que participe un club inmerso en competiciones internacionales, así como tampoco del Valencia. 

LaLiga optó por la comercialización directa ante la falta de ofertas para su emisión en exclusividad. La Segunda se podrá ver en diez plataformas, pero solo de manera íntegra en Movistar, Orange y Telecable.

Amazon, en septiembre

Plataformas como Amazon, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk ofrecerán la Segunda a partir de septiembre.

comentarios