El helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant y su hija estaba en "fantásticas condiciones"

Un piloto del exjugador de los Lakers descarta el fallo mecánico como motivo del siniestro, en el que murieron otras siete personas más
Lugar donde se estrelló el helicóptero, en el que viajaban nueve personas
photo_camera Lugar donde se estrelló el helicóptero, en el que viajaban nueve personas

Kurt Deetz, expiloto de Island Express Helicopters, declaró que el helicóptero en que viajaba el exjugador de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant tenía un gran historial de seguridad.

Deetz, expiloto entre 2014 y 2016 de Bryant, de 41 años, quien murió este domingo junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, al precipitarse su helicóptero en la zona de Calabasas (California), hizo estas declaraciones al diario Los Angeles Times.

Bryant viajaba en la nave Two Echo X-ray, de la compañía Sikorsky S-76B, y un registro de cola No. N72EX.

La compañía en un comunicado oficial ofreció las más profundas condolencias a los familiares de todas las víctimas y se ofreció a colaborar con las autoridades en busca de conocer las causas que provocaron el trágico accidente.

Mientras, Deetz recordó que cuando Bryant se retiró de la NBA en 2016, salió volando del centro de Los Ángeles en el mismo helicóptero –pintado de gris y negro con su emblema de Mamba en el costado–, dijo el piloto, y agregó que voló más de 1.000 horas con la nave que se estrelló el domingo.

De acuerdo a Deetz, las condiciones de la nave eran "fantásticas" y que Island Express sigue un "muy buen programa de mantenimiento".

ACCIDENTE. Aunque apenas han comenzado las investigaciones sobre los motivos del accidente, algunos investigadores aventuran como posibilidad la densa neblina.

Poco antes de las 10:00 de la mañana hora local, el helicóptero en el que viajaba Bryant, de 41 años, impactó en la zona montañosa de Calabasas, causando la muerte de los nueve ocupantes que se encontraban a bordo.

El helicóptero se estrelló contra una ladera y estalló en llamas al tener todavía una gran cantidad de combustible porque apenas lleva 40 minutos de vuelo.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, señaló que la División de Apoyo Aéreo del departamento decidió que sus helicópteros permaneciesen en tierra por la mañana debido a las condiciones de niebla y que no volaron hasta la tarde.

Mientras la Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió un grupo de investigadores especialistas en accidentes, anunció Christopher O'Neil, portavoz de la Junta.

Por su parte, Kurt Deetz recordó que las condiciones climáticas en Van Nuys eran malas el domingo por la mañana y que el accidente fue causado probablemente por el mal tiempo y no por problemas mecánicos. "La probabilidad de un fallo en un bimotor, en ese modelo de helicóptero, simplemente no sucede", valoró Deetz.

De acuerdo a las declaraciones de Deetz a Los Angeles Times parece que el helicóptero viajaba muy rápido en el momento del impacto, aproximadamente 160 millas por hora.

Deez también explicó que después de un vuelo de 40 minutos, la nave habría tenido alrededor de 350 litros de combustible a bordo. "Suficiente para comenzar un gran incendio", agregó.

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