Lamentables insultos machistas a tres árbitras: "¿Quién se la cepilla del equipo?"

El incidente se produjo en el encuentro que enfrentó al San Cristóbal y al Llagostera

Las tres colegiadas tuvieron que soportar numerosos insultos durante todo el partido. LASEXTA
photo_camera Las tres colegiadas tuvieron que soportar numerosos insultos durante todo el partido. LASEXTA

Indignante es la palabra más suave para definir lo ocurrido este jueves en Can Anglada durante la disputa del partido de Tercera División entre el San Cristóbal y el Llagostera. En el encuentro, que debería haber pasado a la historia por ser el primero de la categoría arbitrado exclusivamente por mujeres, se vivieron momentos lamentables por los insultos que recibieron las colegiadas por parte de un grupo de hombres de la grada.

"¿Quién se la cepilla del equipo? ¿Lo hacéis todos?", "asquerosa" o "¡vete a fregar!" fueron algunas de las lindezas que estos bípedos profirieron a Ainara Acevedo (árbitra) e Ylenia Sánchez y Matilde Esteves (árbitras asistentes) durante los 90 minutos del partido –como se puede ver en el vídeo inferior de La Sexta–.

Una de las afectadas, Matilde Esteves, prefirió mostrarse positiva tras el choque, limitando a "una minoría" los comportamientos incívicos de la grada. "Lo importante es saber cuál es la prioridad. Las cosas externas normalmente desaparecen", sentenció.