La Liga cita al Dépor para pasar test PCR por si juega con el Fuenlabrada el miércoles

El club blanquiazul le responde que su solicitud no se "adecúa" al protocolo y que no hay fecha para el partido
Uno de los jugadores del Fuenlabrada, abandonando este domingo el hotel de A Coruña. EFE
photo_camera Uno de los jugadores del Fuenlabrada, abandonando este domingo el hotel de A Coruña. EFE

La Liga ha requerido al Deportivo que someta este lunes a la plantilla a test PCR por si el encuentro suspendido con el Fuenlabrada puede disputarse el próximo miércoles. El club blanquiazul replicó que su solicitud no se "adecúa" al protocolo ni a la situación de la competición, y que "no existe a fecha de hoy señalado partido alguno".

Es la segunda vez que la Liga cita al Deportivo para someter a sus jugadores a los test de coronavirus desde que suspendió, de acuerdo con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes, el encuentro que se tenía que haber disputado el lunes 20 de julio en horario unificado con los choques de la última jornada de LaLiga SmartBank.

La Liga también pretendía que el Deportivo pasara esos exámenes el martes 28 de junio con el objetivo de disputar el partido el día 30, pero finalmente la asociación de clubes anuló esa solicitud.

Ahora, vuelve a intentarlo con los jugadores del Deportivo de descanso desde el día después de la suspensión del partido y con dos expedientes abiertos, uno en la Federación Española y otro en la propia Liga. En el de la Federación, el Comité de Competición ya rechazó el viernes pasado que el partido se disputara el domingo, como le habían solicitado LaLiga y el Fuenlabrada. El mismo comité desestimó la medida cautelar que propuso el instructor del procedimiento para que se le diera por perdido el partido al Fuenlabrada por 3-0.

El secretario general de la federación ha propuesto a la Liga, en una carta que dirigió al presidente de la asociación de clubes, Javier Tebas, que aumente a 24 equipos la Segunda División en la temporada 2020/21.

El Fuenlabrada pretende jugar para sumar el punto que le haría falta para acceder a la promoción de ascenso ante un Deportivo que sufrió el descenso matemático a Segunda B por los resultados del Lugo y el Albacete. El conjunto coruñés entiende que se han vulnerado sus derechos al no haberse disputado la jornada en horario unificado como establecía una circular de la Federación. 

Ahora, frente a la llamada a realizar los test, el Dépor se remite a una resolución del Comité de Competición de la federación "en virtud de la cual se acordó denegar la solicitud del CF Fuenlabrada, SAD, y de la Liga, relativa a la fijación de la nueva fecha del encuentro el próximo 2 de agosto de 2020 a las 20:00 horas". 

Le recuerda, además, que, según el escrito de Competicion, "la decisión sobre la nueva fecha del partido" dependerá de una "comunicación previa por parte de la Comisión de Seguimiento para el Covid-19 de la que forman parte la RFEF y la Liga, en presencia del Consejo Superior de Deportes, sobre el efectivo cumplimiento de aquellas condiciones en relación con cada uno de los participantes en el encuentro, una vez recabada, en su caso, la opinión de las autoridades sanitarias competentes".

Siete integrantes del Fuenlabrada regresan a Madrid
Siete integrantes del Fuenlabrada que estaban confinados en A Coruña salieron este domingo del hotel en el que se alojaban y regresaron a Madrid, mientras que otros siete —seis de ellos sin el alta epidemiológica— continúan en el complejo hostelero de la ciudad gallega. Se unen así a los 33 que recibieron el alta el pasado viernes. 

En este momento, solo quedan seis miembros del club que deben continuar aislados, según los protocolos sanitarios, y, con ellos, otro integrante de la expedición.

Chico Flores se despide después de unos "días para el olvido"
El jugador del Fuenlabrada Chico Flores compartió este domingo una emotiva carta, en la que despide unos "días para el olvido", y es que él vivió, además del confinamiento en un hotel de A Coruña, un ingreso hospitalario tras ser diagnosticado de coronavirus. Chico Flores recordó que éste fue el segundo confinamiento separado de sus hijos, insistió en la peligrosidad del virus y deseó que el conflicto deportivo abierto tras la suspensión del partido que debían disputar ante el Deportivo de la Coruña se solucione a favor del Fuenlabrada, puesto que en esa última jornada de LaLiga SmartBank debían haberse jugado el pase a la fase de promoción a la Primera División. 

"Pienso y digo que de las experiencias negativas se aprende mucho más que de las positivas. Atrás dejamos estos días para el olvido, volviendo a Madrid, pensando en un futuro bonito. Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes", escribió el futbolista. 

Máis en Deporte General
Comentarios