Luis Enrique anuncia cambios para lograr una victoria convincente en Malta

España cuenta con los mismos puntos que Malta y también que Suecia, que ganó a Rumanía el pasado sábado

La Roja
photo_camera La Roja

En el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2020 España consiguió derrotar a Noruega por 2-1. Hoy le toca enfrentarse a Malta, una selección que también obtuvo la victoria en la primera jornada.

Malta y España se han visto las caras en seis ocasiones

El encuentro tendrá lugar a las 20:45 horas en el Ta’Qali Stadium, el principal estadio y recinto deportivo en Malta, ubicado a diez kilómetros de La Valeta. Cabe mencionar que todos los partidos que han disputado ambas selecciones han acabado con victoria a favor de los españoles.

Esta es la cuarta vez que España visita Malta. La primera fue en el año 1983 y la selección española se impuso por 2-3. En 1989 obtuvo la victoria por 0-2 y en 1996 por 0-3. Cabe indicar que todos estos datos son de gran utilidad para los aficionados, ya que muchos se basan en ellos a la hora de realizar sus pronósticos apuestas deportivas.

El encuentro más recordado es el que tuvo lugar en el año 1983 en el estadio Benito Villamarín, ya España logró ganar a Malta por el contundente resultado de 12-1, el cual le sirvió para clasificarse para la Eurocopa de 1984.

Ganar en eficacia, el principal objetivo de Luis Enrique

España mostró su talón de Aquiles el pasado sábado durante el partido contra Noruega: su eficacia en la portería contraria. Por ello, el principal objetivo del seleccionador español es ganar, pero superando a su vez este aspecto.

Luis Enrique ya anunció que iban a tener lugar cambios cuando terminó el encuentro en Mestalla, por eso seguramente se podrán ver novedades significativas durante el partido ante Malta, y es que el técnico asturiano no tiene ningún problema en hacer rotaciones.

Titulares indiscutibles y posibles cambios

Todo indica que David de Gea continuará siendo el portero titular. No obstante, en el lateral derecho se produciría el primer cambio, ya que Jesús Navas podría ser sustituido por Sergi Roberto.

En lo referente al centro del campo Sergio Ramos se mantiene intocable, pero Mario Hermoso podría entrar en sustitución de Íñigo Martínez, y es que este tiene mejor salida del balón. Por otro lado, parece ser que Jordi Alba es otro de los jugadores indiscutibles, aunque el seleccionador ha convocado a otros dos laterales zurdos: Bernat y Gayà.

¿Qué pasará con Álvaro Morata?

A Luis Enrique se le ha presentado un gran dilema. El técnico duda si mantener a Morata a pesar de su falta de puntería o si aprovechar el buen momento por el que pasa Jaime Mata, el jugador del Getafe. Por la banda izquierda, Munian tiene opciones de sustituir a Marco Asensio.

Luis Enrique podría poner de titular a Rodri para que así descansará Sergio Busquets. El técnico tiene más variedad para elegir en los interiores. Sergio Canales, quien solo disputó el último tramo del pasado encuentro, o Saúl podrían estar en el once inicial.

 

Comentarios