Nuevas tendencias de 2021: desde la comida hasta el entretenimiento

La Covid-19 ha puesto patas arriba todo lo ordinario
Tendencias

No todo lo que duele es malo. Y aunque la Covid-19 ha cambiado algunas de las dinámicas, no todas se han visto alteradas y, de hecho, algunas incluso se han beneficiado de las diversas restricciones y limitaciones. 

El año 2021 trae consigo un aluvión de novedades, estrechamente relacionadas con una sociedad cambiada por la pandemia. Pero, ¿qué y cómo son? En pocas palabras, relajante, saludable y sostenible.
En primer lugar, incluimos el mundo del entretenimiento digital. El repentino auge del juego online, para la industria del gambling, ha sido en realidad una panacea para compensar la falta de ingresos del sector terrestre.

"Un buen paso adelante para el sector que", según los expertos de la web Gaming Report, "puede liberarse por fin de los prejuicios que, en diversos países, le acompañan históricamente". "Será fundamental en los próximos años trabajar por la difusión de la cultura del juego y disipar esos mitos que probablemente han hecho del juego un prisionero de estereotipos sociales y culturales que han perdurado demasiado tiempo".

Según los datos recopilado por la revista Stylight, "la comida fue la otra gran protagonista del primer confinamiento y se ha confirmado como tal también en el primer cuatrimestre de 2021, ya que entre las tendencias de los últimos tiempos no sólo se encuentran los alimentos sofisticados sino también y sobre todo la flamante manía por los platos de estilo gourmet". Y ya que estamos en los fogones, también aumenta la pasión por la categoría de los vinos, para ser maridados con los platos más extravagantes y originales.

También hay lugar para el deporte en casa, que ha sustituido, aunque temporalmente, al clásico ejercicio en el gimnasio. Por este motivo, ha aumentado el interés por el yoga, que quizás por primera vez se considera una tendencia a seguir. Y, en general, los deportes de meditación, que permiten reconciliar la mente y el cuerpo.

Otra actividad que está de moda es pasear, incluso sin destino. Los meses de restricciones han alimentado el deseo de escapar, más que de viajar. Por eso, incluso los pequeños y cada vez más raros viajes fuera de la ciudad han aumentado. Los lugares más populares son los naturales, también por el aislamiento que proporcionan: bosques, parques, reservas, ya sea en las cercanías de la casa o más lejos.

También hay mucho espacio para los animales, pero en este 2021 no nos conformamos con los perros y los gatos, como es habitual. En la época posterior al lockdown se han impuesto nuevas tendencias y maneras, que también han implicado a los animales de compañía, que hoy también pueden considerarse lagartos, ranas y caracoles. 

Para terminar con la vuelta a la comida, el brunchfast tiene ahora su lugar privilegiado, una imagen de los tiempos y las costumbres que se han trastocado, gracias al cierre de bares y restaurantes. Una mezcla entre el desayuno y el almuerzo, sin horas. El único problema aquí puede ser la línea.