Peleteiro consigue el oro nacional con el mejor salto de su vida

La coruñesa sueña ya con el Europeo después de la victoria en triple salto ►En 1.500 metros lisos, la canguesa Solange Pereira se alzó con el bronce

Ana Peleteiro (c), en el podio. RFEA
photo_camera Ana Peleteiro (c), en el podio. RFEA

Ana Peleteiro se ha proclamado este domingo campeona del Campeonato de España de Atletismo en la modalidad de triple salto después de conseguir la mejor marca de su carrera (14,55). La coruñesa, medallista de bronce en este año en los Mundiales en sala de Birmingham, zanjó la final al descolgarse con un nuevo récord de los campeonatos en su primer esfuerzo: 14,39. De ahí en adelante fue una lucha por mejorar su marca personal (14,42).

En la segunda ronda voló hasta los 14,54, pero con viento ilegal (+2,7). En la tercera se puso tercera del ránking europeo del año con 14,55 –ahora sí, con viento legal de 0,2–. Temblaba el récord español de Carlota Castrejana (14,64), que grababa sus saltos desde la grada, pero la gallega no mejoró ya.

Patricia Sarrapio, segunda con 13,91, y la joven de 17 años María Vicente, campeona de Europa sub-18 de heptatlon y triple y aquí tercera con 13,67, se ganaron –al igual que Peleteiro– el puesto para los Europeos.

EL ORO EUROPEO, UN SUEÑO. La atleta gallega admitió que sueña "con el oro europeo" en Berlín, aunque sabe que allí "habrá atletas buenísimas".

"He superado una racha malilla. Esta un poco estancada con mis saltos, pero hemos trabajado muchísimo. Iván (Pedroso, su entrenador) lo sabe", declaró.

"Sueño con el oro europeo, pero es un campeonato y habrá atletas buenísimas. Me siento con mucha ilusión y con ganas de hacerlo lo mejor posible", añadió.

Peleteiro hizo este domingo en Getafe "el concurso que queríamos que saliese" y por eso está "contenta y satisfecha" porque –explicó– "por primera vez desde el año pasado no he tenido molestias en la espalda en competición".

"Me encantaría hacer el récord de España en Berlín y ahora mismo me siento capacitada para dar un buen salto allí", concluyó.

Solange Pereira también se hizo con una medalla
La gallega Solange Pereira le dio un nuevo metal a Galicia en los Campeonatos de España al cruzar la línea de meta de los 1.500 metros lisos en tercera posición.

​La atleta de Cangas, que marcó un tiempo de 4:16.30, solo fue superada por Marta Pérez, oro con 4:10.63, y Esther Guerrero, plata con 4:11.43.

Comentarios