El Poio Pescamar se choca con Suzan

La guardameta del Sala Zaragoza evitó que el conjunto conservero se llevase la victoria en tierras mañas. Las chicas dirigidas por Dani Díaz cayeron derrotadas en un partido que no se decidió hasta los últimos compases

Ceci hizo el único tanto del conjunto conservero en la pista del Sala Zaragoza. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Ceci hizo el único tanto del conjunto conservero en la pista del Sala Zaragoza. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

De todas las maneras lo intentó el Poio Pescamar, que durante gran parte del partido fue capaz de llevar las riendas, pero cedió ante el penúltimo clasificado, el Sala Zaragoza, por 2-1, con tantos en el último cuarto del choque. La portera local, Suzan, fue la gran protagonista del choque, ya que salvó a su equipo de los continuos intentos del equipo preparado por Dani Díaz.

Le costó al conjunto visitante hacerse con el mando del encuentro y sufrió desde los primeros compases. De hecho, apenas habían transcurrido 25 segundos cuando Silvia Aguete apareció por primera vez, primero para salvar con el cuerpo un mano a mano con Livia y después, en el rechace, para resolver con una mano y a contrapié, el disparo raso de Jenifer.

Un remate lejano de Ceci que controló Suzan, con algún apuro, en el minuto tres, fue el primer acercamiento del cuadro preparado por Dani Díaz. Sin embargo, le tocaba sufrir. En la respuesta, Lioba no conectó de manera certera y en buena posición, un servicio de Jenifer.

El dato. 37 puntos
Debido a la derrota del Penya Esplugues el bloque rojillo sigue cuarto con 37 puntos

El tiempo muerto del entrenador del Poio Pescamar niveló el desarrollo de la contienda y permitió mejorar las sensaciones de las jugadoras visitantes sobre la pista. El choque se volvió de trabajo táctico para generar superioridades y evitar transiciones rápidas. Jenny Lores obligó a la respuesta Suzan. El técnico local también paró el partido en busca de la iniciativa perdida y durante un minuto, sometió a Silvia Aguete a trabajo extra. La portera respondió en un mano a mano con Jenifer y en el posterior disparo, tras saque de esquina, de Lioba.

A medida que el descanso se acercaba, el cuadro preparado por Dani Díaz encontró la fluidez en el movimiento de balón y la coordinación en la presión alta para evitar la salida de su rival. También fue rápido en las transiciones y generó peligro. Un disparo lejano de Iria Saeta se perdió junto al poste derecho de la meta local en el minuto catorce. Segundos más tarde, Ceci dejó a Dani Sousa a solas ante Suzas, sin embargo no estuvo fina en la definición y el cuero se marchó pegado al palo. La portera respondió con acierto, en dos tiempos, ante el posterior disparo de Ire.

Lo mejor. La actitud en la pista
Pese a la derrota el Poio no dejó de intentarlo en todo momento

La ocasión más clara para el equipo visitante llegó a 3:21 para el intermedio. Ale de Paz sacó una falta directa desde la frontal con una acción preparada. Jenny Lores cambió de lado y se escoró a la izquierda, en el área. Conectó de primeras y de media vuelta, y el cuero se estrelló en el poste derecho de la meta anfitriona.

En la segunda mitad, el Poio Pescamar hizo valer la diferencia en la clasificación, y durante diez minutos, el encuentro se jugó en veinte metros. Suzan se lució ante Dani Souza e Iria Saeta en el primer minuto de la reanudación. La meta sacó un gran pie ante otro intento de Dani Sousa, y más tarde salvó con la cara en un mano a mano con Jessy. También se lució en dos paradas seguidas en sendos tiros de Ceci y de Ale de Paz.

A medida que pasaba el tiempo, más se volcaba el bando visitante y el Sala Zaragoza avisó en una contra, en la que consiguió una superioridad de tres atacantes contra una defensa. Silvia Aguete, salvó ante Lioba. Fue un aviso. En el minuto 31, otra contra, tras un saque de esquina visitante, supuso el 1-0. El cuadro maño resolvió con pase de Lioba y definición rasa de Livia.

El Poio Pescamar se volcó decididamente y el encuentro se convirtió en un correcalles. Iria Saeta sacó una falta al larguero. Silvia Aguete se lució ante Jessica y Livia. Arriesgó Dani Díaz con portera jugadora, y en el primer ataque de cinco, empató Ceci. Pero para ese entonces el choque se había vuelto loco. Las ocasiones se sucedían en una portería y en la otra. El cuadro visitante había perdido el dominio que había exhibido, y a 1:18 para la conclusión, una acción individual de Lioba, culminada con un zurdazo raso, supuso el 2-1, del que el Poio Pescamar no consiguió recuperarse pese a intentarlo nuevamente en superioridad.

FICHA TÉCNICA
2 - Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Lioba, Boix –quinteto titular–, Rebe (ps), Tania, Rivera, Jessica, Sarah, Rapha y Mariajo.
1 - Poio Pescamar: Silvia Aguete, Jenny, Ceci, Iria Saeta, Dani Sousa –quinteto titular–, I. Floriani (ps), Ale de Paz, Ire, Carol, Jessi y Lidiane.
Goles: 1-0, minuto 31: Livia; 1-1, minuto 36: Ceci; 2-1, minuto 39: Lioba.
Árbitros: Lázaro Angulo y Sierra Jimeno (colegio aragonés). Enseñaron cartulina amarilla a Jenni y Ceci en el Poio Pescamar. Sin tarjetas en el Sala Zaragoza.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de La Granja ante aproximadamente 150 espectadores.

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios