1-1. El Arosa deja escapar dos puntos ante el líder

El equipo arousano fue muy superior al Adarve, pero no lo remató y acabó viendo cómo le empataron
Pedro Beda supera a Cidoncha, del Adarve. GONZALO GARCÍA
photo_camera Pedro Beda supera a Cidoncha, del Adarve. GONZALO GARCÍA

Dos puntos volaron in extremis de la mochila del Arosa por un tanto del líder Adarve en el minuto 93 para neutralizar el primer tanto de Porrúa en Segunda RFEF (1-1). La moneda del tiempo añadido salió cruz esta vez en A Lomba, a diferencia de lo sucedido dos jornadas antes contra la Gimnástica Segoviana. El Arosa se hizo merecedor de los tres puntos al contar con más ocasiones a lo largo del encuentro, además de practicar un fútbol de más calidad que el primer clasificado.

La primera ocasión del encuentro corrió a cargo del Adarve, un mano a mano de Maganto en el que Álex Cobo se adelantó y le arrebató el esférico de los pies. El portero local también fue protagonista en un mal saque que cazó Chechu Cruz y cuyo disparo desde la frontal lo atrapó en dos tiempos. Desde ese instante, el Arosa se fue quitándose la presión de encima y encontró fluidez.

Empezó avisando Luis Nuño con un disparo envenenado que rechazó Dani Simón. El extremo, tras un centro de Cotilla, volvió a tener en sus pies el primer tanto, pero su volea la mandó Dani Simón a saque de esquina.

Volvió a probar fortuna el cuadro arlequinado a raíz de una combinación en el medio del campo entre Pedro Beda y Javi Fontán, en la que el lateral derecho llegó hasta la línea de fondo y puso el balón atrás para un remate de Porrúa que se encontró con una gran intervención de Dani Simón.

No hubo cambios al descanso. El Arosa continuó siendo protagonista ante un líder venido claramente a menos en las últimas jornadas. Así, en el minuto 61, tomaron ventaja los locales por medio de un pase de la muerte de Luismi, después de bregarse éste con media defensa incluso a ras de césped, hacia el palo contrario, donde llegó Porrúa desde atrás para ajustar de zurda el esférico pegado al primer palo y estrenar su cuenta goleadora en Segunda RFEF.

NI UN PASO ATRÁS. Los locales no dieron un paso atrás por la circunstancia de tomar ventaja y siguieron buscando el área rival encadenando minutos de buen juego combinativo y reduciendo al máximo los acercamientos del sorprendido equipo madrileño. La sentencia pudo llega al borde del tiempo reglamentario con ocasiones de Diz, un disparo a bocajarro sacado milagrosamente por Dani Simón, y Campillo, de remate en el segundo palo a la salida de un córner que detuvo el portero con los pies.

Del posible 2-0 se pasó al 1-1 definitivo por sorpresa. Un disparo de Mayorga desde dentro del área lo repelió Álex Cobo y el revulsivo Andrei fusiló para igualar en el minuto 93 y rescatar.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios