1-1. El Arosa suma en casa del Arenteiro un punto de oro por la salvación

El equipo arlequinado empata en un partido clave y se lleva el gol average a su favor ►Zanelli puso las tablas desde los once metros después de que Luismi adelantará a los visitantes
O Carballiño 9/2/22
Fútbol en espiñedo Arenteiro-Arosa

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Un momento del partido entre el Arenteiro y el Arosa. LA REGIÓN

El Arosa sacó un valioso y sufrido empate a domicilio contra el Arenteiro en el encuentro pendiente de la primera jornada de la segunda vuelta. La distancia sobre el propio Arenteiro, que delimita la zona de descenso, sigue siendo de tres puntos y el Arosa se llevó el gol average

Los avisos del Arenteiro fueron muchos, el primero con gol incluido aunque no concedido por fuera de juego. Tras unos minutos sin demasiadas ocasiones claras, el cuadro local volvió a acelerar en ataque agobiando al Arosa con un zapatazo del exarosista Sylla al larguero.

Poco después, cuando peor estaban los visitantes, tomó ventaja el Arosa. Pol Bueso se quedó tendido en el césped, el Arosa atacó rápido con un jugador más y, tras centro y rechace, Luismi se quedó mano a mano ante Diego, al que superó de zurda en el minuto 43.

El empate llegó ya en el segundo tiempo, cuando Zanelli no falló desde los 11 metros tras un claro penalti de Manu Táboas.

Lee la crónica completa en la edición impresa de este jueves de Diario de Pontevedra

Ficha técnica
Arenteiro: Diego; Víctor, Portela (Germán Nóvoa, min. 69), Pol Bueso, José Carlos (Álvaro Naveira, min. 80); Raúl (Adrián Cruz, min. 60), Álex Fernández, Zanelli, Pibe; Uxío y Sylla. 

Arosa: Manu Táboas; Javi Fontán (Ross, min. 70), Campillo, Piay, Cotilla; Pedro García, Diz; Luis Nuño, Porrúa (Jorge Fajardo, min. 84), Julio Rey; y Luismi (Pedro Beda, min. 90). 

Árbitro: Saiz Pérez (Comité cántabro). Expulsó con tarjeta roja directa al local Álvaro Naveira (min. 86). Amarilla al local Adrián Cruz y al visitante Javi Fontán. 

Goles: 0-1 Luismi (min. 43). 1-1 Zanelli, de penalti (min. 75). 

Incidencias: Espiñedo. 600 espectadores. Partido pendiente de la jornada 18 correspondiente al Grupo I de Segunda RFEF.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios